Sin embargo, las únicas que están abiertas al público son: Chileno, Santa María y la Empacadora

Rehabilitadas las playas Palmilla, Santa María, Chileno, El Médano y Empacadora
playas
En un tiempo no mayor a 5 días las playas más visitadas por las familias de Los Cabos estarán rehabilitadas en un 80%.

Los Cabos, Baja California Sur .- En un tiempo no mayor a 5 días las playas más visitadas por las familias de Los Cabos estarán rehabilitadas en un 80%, sin embargo el coordinador operativo de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Víctor Torres García, recomienda a la población atender las indicaciones de las playas que aún se encuentran arrojando material y que podrían poner en riesgo la seguridad de los bañistas.

Actualmente las playas abiertas al público y para actividades acuáticas son: Chileno, Santa María y la Empacadora; luego de la recomendación que emitiera la Coepris, a través de la Dra. Blanca Pulido, y que no estén dentro de los parámetros de análisis del agua, ya que podría ser un riesgo para la salud de los usuarios de playas.

El coordinador Operativo de Zofemat, comentó que un grupo de 130 colaboradores del área operativa, distribuidos en Cabo San Lucas, San José del Cabo y Zona Norte, realizaron los trabajos de limpieza con maquinaria pesada debido a la cantidad de material que se encuentra en las playas.

Con respecto al tonelaje, se está gestionando con Semarnat en la obtención de los recursos para la contratación de los camiones de volteo que permitan trasladar el material; sin embargo en la playa El Médano se tiene el dato que fueron 120 toneladas de basura las que se recolectaron.

“Las playas que se encuentran rehabilitadas son: Palmilla, Santa María, Chileno, El Médano y la Empacadora, de las cuales sólo están operando: Chileno, Santa María y Empacadora, ya que la marea continúa arrojando material y para seguridad de los bañistas, están restringidas las actividades acuáticas”, mencionó Torres García.

Finalizó con un mensaje de agradecimiento a los colaboradores de Zofemat, Asociación de Hoteles, colonos del Médano, Semarnat y ciudadanía en general que se han unido a las acciones de limpieza para la recuperación de las playas de Los Cabos, que son para el uso y disfrute de las familias y visitantes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments