Continúa la polémica por los reductores de velocidad colocados sobre la carretera Transpeninsular

Reductores de velocidad, peligro para el Iron Man
Iron Man.
Continúa la polémica por los reductores de velocidad colocados sobre la carretera Transpeninsular, ahora debido a que faltan tres meses para que se desarrolle la segunda edición del Iron Man.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  Continúa la polémica por los reductores de velocidad colocados sobre la carretera Transpeninsular,  ahora debido a que faltan tres meses para que se desarrolle la segunda edición del Iron Man.

Este triatlón de talla internacional, en su primera edición recibió a mil 500 atletas provenientes de todo el mundo y una de sus tres pruebas es el ciclismo; etapa que se desarrolla sobre la carretera Transpeninsular: casi tres vueltas sobre esta vía federal hasta completar 180 kilómetros.

Es esta fase la que más preocupa a los organizadores, ya que en una encuesta que se hiciera a los participantes del año pasado se obtuvo que esta fue la parte más difícil debido a las pendientes así como los fuertes vientos. Ahora, con las “tortugas” reductoras de velocidad, se suma un obstáculo y un potencial peligro a los participantes.

“Hablamos de una segunda edición, donde la Dirección Municipal de Turismo es la encargada de toda la logística, estamos trabajando en la ruta, la cual ya se cambió en la parte del tramo aeropuerto. Se enviaron unas encuestas a todos los competidores y todos opinaron que fue una carrera muy difícil, ese es un gran reto”, dijo Alicia Cota, directora municipal de Turismo.

La Transpeninsular es una carretera a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y, hasta este momento, no se han tenido acercamientos para saber qué acciones se tomarán al respecto.

“Recordemos que la zona carretera es de SCT, también sabemos que es un cruce muy peligroso, y me pregunto, para Iron Man, ¿qué tendremos que hacer con cuestión de la bicicleta?” finalizó Alicia Cota.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments