Redefinirá CORETT zonas a expropiar en Caribe
Corett Caribe
Ya sólo falta que se redefinan las áreas a expropiar y Corett podrá darle el patrimonio de sus tierras a la gente asentada en la zona del Caribe.

San José del Cabo, Baja California Sur.- En marco de los trabajos de la cruzada Contra el Hambre, será que este lunes, Roberto Salazar Castañeda, delegado estatal de Comisión para Regularizar la Tenencia de la Tierra, Corett, se reúna con autoridades de Protección Civil y Asentamientos Humanos del municipio de Los Cabos, para redefinir las zonas a expropiar en el Caribe y así darle el patrimonio de sus tierras a la gente, para que posteriormente puedan tener acceso a servicios.

“Podemos observar como en Cabo San Lucas y en San José del Cabo hay cinturones de miseria, que por ser irregulares no pueden tener acceso a ninguna inversión pública, entonces tenemos que darle certidumbre legal a todo un polígono, aparte de la escrituración personal de cada persona, para poderles dotar de un servicio, no podemos tener con estos calores a la gente sin un abanico porque no tienen energía eléctrica debido a que ninguna instancia les puede solucionar el asunto”, puntualizó Salazar Castañeda.

Para Peninsular Digital declaró que los trámites ya están hechos ante las áreas federales centrales, por lo que sólo falta redefinir el polígono a un área en la que el dictamen resulte favorable para poder expropiar, regularizar y escriturar, pues cabe destacar hay zonas de riesgo en las que faltan obras de protección.

“Voy a recortar el polígono a las áreas que están seguras, mientras Conagua y el Ayuntamiento hacen las obras y ya cuando el resto de ellas estén libres de riesgo, procederemos a la expropiación”, puntualizó.

Salazar informó que por medio de un subsidio que Sedatu da a Corett para los gastos que ocasione el regularizar la tierra, aunado a la facultad que él tiene para quitar una parte o todo lo que sobre del costo de regularizar y tener la escrituración, buscará que este proceso sea gratuito para las personas de escasos recursos.

El delegado de Corett en Baja California Sur advirtió, que de inicio están trabajando en la zona del Caribe, pero continuarán definiendo algunas zonas fuera de riesgo que puedan regularizarse,  tanto en la delegación sanluqueña como en la cabecera municipal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments