Con esto ya produce 270 LPS para familias de Los Cabos

Recupera OOMSAPASLC otro pozo
oomsapalc
Ya se han iniciado pruebas de la desaladora, tras ser sometida a una limpieza por las afectaciones del huracán “Odile” y se estima que entre el domingo y lunes entre en operaciones y con ello comenzar a regularizar el abasto del vital líquido a los sanluqueños.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este viernes el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos puso en operación el pozo número 9 del Acueducto II, por lo que ya se ha recuperado una producción de 270 litros por segundo que se envía a la población de San José del Cabo, así lo informó el titular del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, tras reunirse con el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, y el director de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo durante la reunión de trabajo efectuada en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se informó que entre lunes y domingo se tendrían 200 litros por segundo más para el puerto de Cabo San Lucas, con el reinicio de operaciones de la planta desaladora de Los Cangrejos.

Curiel Castro confirmó que ya se han iniciado pruebas de la desaladora, tras ser sometida a una limpieza por las afectaciones del huracán “Odile” y se estima que entre el domingo y lunes entre en operaciones y con ello comenzar a regularizar el abasto del vital líquido a los sanluqueños.

En esta contingencia ciclónica se ha tenido el apoyo solidario de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad, los primeros aportando pipas y plantas potabilizadoras para abastecer de agua a los damnificados, los segundo colocando plantas portátiles de electricidad para poner en funcionamiento los pozos de agua y los cárcamos de rebombeo, citó Curiel Castro en entrevista con medios nacionales.

La administración municipal encabezada por José Antonio Agúndez Montaño reconoce el respaldo y apoyo del Gobierno estatal y federal para que en el menor tiempo posible se pueda restablecer el abasto de agua potable, expresó José Manuel Curiel Castro y agregó que actualmente se encuentra en operación el pozo 3 y 4 del Acueducto I y el pozo 9 y 10 del Acueducto 10 del Acueducto II, con una producción de 270 litros por segundo.

El abasto se orienta a la colonia San José Viejo Fundador, El Zacatal Fundador, Santa Rosa Fundador, Rosarito Fundador, Villa Bonita y en la tarde tendrá Villa Bonita. Asimismo se operan 14 pipas -2 del OOMSAPASLC y 12 de la CONAGUA-, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 7 para Cabo San Lucas y 7 para San José del Cabo.

En la cabecera municipal el agua se distribuye en El Zacatal, Santa Anita, San José Viejo parte alta y Santa Rosa parte alta. Y en el albergue de La Playa.

En Cabo San Lucas: será distribuida el agua de las pipas en Lomas del Sol, Mesa Colorada, Palmas, Tierra y Libertad, Caribe INVI, Homex Palmas, Los Cangrejos, entre otras.

De igual forma se operan 3 garzas en SJC para que la población pueda disponer del vital líquido: en el pozo 4 de San José Viejo, a 100 metros del puente Los Limones; en el Pozo 3 en la entrada Santa Catarina y en el tanque de Santa Rosa.

Se cuentan con 2 plantas potabilizadoras, una será colocada en la Delegación de CSL, una segunda en explanada de Palacio Municipal. En la zona rural de Santiago, Miraflores y La Ribera se dispusieron de plantas portátiles de energía para echar a andar los equipos y con ello restablecer el servicio a la población.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments