El arresto del Secretario de Seguridad estatal se dio “conforme a derecho”, aclara.

Reconoce alcaldesa de Los Cabos “actuación y servicio” de policías municipales

Los Cabos, Baja California Sur.- La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán reconoció “la actuación y el servicio” de los elementos de Seguridad Pública municipal, quienes “conforme a derecho” detuvieron la noche del domingo al secretario de Seguridad Pública Estatal, Germán Wong quien presuntamente escandalizó e hizo disparos con su arma de cargo.

Los agentes municipales respondieron a un reporte telefónico, y al llegar a la escena desarmaron al funcionario público estatal, quien luego de ser sometido, presuntamente los amedrentó con dejarlos sin empleo.

Sin embargo, los agentes, no se doblegaron ante la amenaza de Wong López quien fue llevado a la sede de la corporación, donde fue liberado poco después, presuntamente por órdenes del jefe policiaco municipal.

La alcaldesa Castro Guzmán, lamentó “la desinformación generada en redes sociales”, pues trascendió que Wong López fue dejado en libertad a pesar de la gravedad de los hechos, por órdenes directas del titular de la policía cabeña, Juan José Zamorano.

“Como Gobierno Municipal, reiteramos nuestro compromiso: ¡nadie por encima de la Ley!”, aseguró la edil de Los Cabos.

Wong López con 4 años en el cargo, fue destituido la mañana de este lunes por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments