Son 122 planteles a los que se destinarán 600 mdp

Recibirán recursos del FONDEN escuelas dañadas por Odile
salones
Para el inicio del próximo ciclo escolar las 122 escuelas cabeñas dañadas por Odile estén rehabilitadas al 100%, para lo que el FONDEN ha autorizado 600 millones de pesos.

Los Cabos, Baja California Sur.- La SEP -a través de su titular, Héctor Jiménez, informó que, espera que para el inicio del próximo ciclo escolar las 122 escuelas cabeñas dañadas por Odile estén rehabilitadas al 100%, para lo que el FONDEN ha autorizado 600 millones de pesos.

“Los daños del FONDEN ya levantados y reconocidos son más de 600 millones de pesos en general para todo el estado, aquí en Los Cabos tenemos 122 escuelas dañadas; desde escuelas que se tienen que reconstruir desde los cimientos, como es el caso de escuelas de San José, CONALEP y las escuelas que requieren un mantenimiento”.

Del total de escuelas dañadas, 100 escuelas ya han iniciado su reparación:

“Del total de escuelas dañadas, en alrededor de 100 ya se iniciaron los trabajos, nos falta la zona rural, pero empezamos por las más dañadas y pues ahorita hay un avance significativo; para el arranque del siguiente ciclo escolar estaremos al 100% en el tema de mantenimiento de las escuelas aquí en Los Cabos”.

En una primera etapa se han invertido 50 millones de pesos para Acciones Preventivas Inmediatas:

“Hubo una primera partida que se dio de 50 millones para trabajos que le llamaban de las APIS (Acciones Preventivas Inmediatas) luego nos radicaron alrededor de 88 millones para el arranque de obras y una vez que se compruebe esos gastos pues el FONDEN va a mandarnos más. A medida que comprobamos nos van asignando partidas, pero son daños por más de 600 millones de pesos y todos los trabajos deben terminar concretado al término de esta administración”, concluyó el secretario quien acompañó al gobernador en su gira por el municipio, concluyó.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments