En el tema “Actitud para Servir”

Reciben capacitación servidores públicos cabeños
capacitan
25 servidores públicos del XII Ayuntamiento de Los Cabos se capacitaron en el tema “Actitud para Servir”.

Los Cabos, Baja California Sur.-  25 servidores públicos del XII Ayuntamiento de Los Cabos se capacitaron en el tema “Actitud para Servir” que les permita fortalecer el servicio y atención a la ciudadanía que solicita información y realiza trámites dentro de la institución gubernamental.

Dicho curso convocado por la Coordinación Municipal de Zofemat en Los Cabos, fue impartido por la Lic. Ericka Reyes Rodríguez de Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur, (ICATEBCS) en las instalaciones de Cecyt 07 en San José del Cabo, el cual inició el lunes 27 de febrero y concluyó el viernes 03 de marzo del año en curso.

En su mensaje, Víctor Manuel Torres García, coordinador operativo de Zofemat en Los Cabos, comentó la importancia de capacitarse como servidores públicos, para beneficio del desarrollo personal y laboral, que fortalece la atención a la ciudadanía; ya que la sociedad demanda mejores servidores públicos que den la eficiencia al frente de las áreas gubernamentales.

“Es una encomienda del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante dar un mejor resultado a la comunidad cabeña; tratar con la calidez que nos gustaría ser tratados y mejorar nuestro servicio como representantes del gobierno municipal”, enfatizó Víctor Torres.

Por su parte, Zoila Chiquete Bastidas, coordinadora de Educación Ambiental de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, explicó que “Actitud para Servir”, se impartió durante una semana de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, teniendo una duración total de 20 horas.

“La intención es fortalecer el servicio que se brinda como institución de gobierno dentro de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Los Cabos, que nos dé como resultado el mejorar nuestro funcionamiento y brindar la información precisa, de acuerdo a lo solicitado por la ciudadanía”, expuso Zoila Chiquete Bastidas.

En el marco de la entrega de certificados a quienes concluyeron exitosamente el curso; se contó con la presencia de Ricardo Gerardo Higuera director del ICATEBCS y de Diego Almanza Macklis del Cecyte 07.

Cabe mencionar que una vez concluido este primer taller, en el transcurso del año se tienen contemplados dos talleres más: “La Calidad y Calidez en el Servicio” y “Liderazgo para Servir”, a fin de llegar a todas las áreas y lograr que quienes están al frente del gobierno municipal, logren mejorar la percepción que tiene la ciudadanía de sus servidores públicos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments