Sobre el acceso a Seguridad Social

Reciben capacitación alumnos de la UABCS Los Cabos

Servicio médico gratuito para estudiantes de nivel medio, superior y de posgrado

ISJ
Alumnos de la UABCS Los Cabos asistieron a una plática informativa sobre el seguro del IMSS, al cual son acreedores por el hecho de ser estudiantes.

La Paz, Baja California Sur.-  En días pasados, alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, asistieron a la conferencia denominada “Acceso a la Seguridad Social”, por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

La conferencia fue encabezada por Yeimi Pamela Reyes, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, quien informó a los jóvenes que dicho servicio médico es totalmente gratuito y se proporciona a las y los estudiantes que cursan estudios de nivel medio, superior y posgrado. Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Presidencial, con fecha de 10 de junio de 1987.

En este contexto, en representación del Responsable de la Extensión, Juan de Jesús Pérez Agúndez, la Licenciada María Guadalupe Pita Vergara, encargada de Servicios Escolares, exhortó a los alumnos a acudir al área en mención para recibir la solicitud correspondiente de incorporación al servicio facultativo del seguro social.

Lo anterior con el objetivo de asegurar que todos los estudiantes de nivel Licenciatura y Posgrado inscritos al periodo 2016-I, puedan gozar de los beneficios de protección social otorgados por el Seguro de Enfermedades y Maternidad del Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De hacerlo, señaló la funcionaria, podrán disfrutar de atención médica, farmacéutica y hospitalaria, sin ninguna restricción respecto al tipo de enfermedad, lo cual asegura que durante su etapa de estudios en la UABCS, los alumnos estén protegidos por el IMSS contra cualquier tipo de riesgo eventual de salud.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments