Y construcción de tanques de almacenamiento en Vista Hermosa

Recibe OOMSAPASL predio para potabilizadora
oomsapalc
OOMSAPASLC recibirá en abono de la inmobiliaria Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, derivado de una deuda por el servicio de agua potable, un predio en la colonia Ampliación Vista Hermosa para la construcción de la planta potabilizadora “San Lázaro”.

San José del Cabo, Baja California Sur.- En sesión extraordinaria la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos autorizó que el OOMSAPASLC reciba en abono de la inmobiliaria Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, derivado de una deuda por el servicio de agua potable, un predio en la colonia Ampliación Vista Hermosa para la construcción de la planta potabilizadora “San Lázaro” con capacidad de 80 litros por segundo y que beneficiará a las colonias ubicadas en la parte alta de la cabecera municipal.

Proyectos Inmobiliarios de Culiacán S.A. de C.V., empresa que construyó el desarrollo habitacional Puerto Nuevo, adeuda al OOMSAPASLC más de 16 millones de pesos por consumo de agua potable, mostrando su disposición de cubrir los adeudos con bienes inmuebles, como es el caso de un terreno ubicado en la colonia Ampliación Vista Hermosa.

El predio, con una extensión de 5,364.216 metros cuadrados, ha sido valuado en $1,577,400.00 y la empresa lo entregaría en abono al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, que lo utilizaría para instalar la planta potabilizadora con capacidad de 80 litros por segundo.

Sin embargo para ello se requería la aprobación de la Junta de Gobierno encabezada por el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, que ayer sostuvo una sesión extraordinaria y tras recibir las explicaciones de lo importante que es adquirir el predio para concretizar el proyecto hidráulico, procedieron a su aprobación de manera unánime.

El director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, como el director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gabarain Ceseña, informaron a la Junta de Gobierno que en el Programa APAZU 2014 se tienen disponibles los recursos (45 millones de pesos) para la construcción de la planta potabilizadora San Lázaro, con una capacidad de 80 litros por segundo, utilizando el volumen de agua de la presa San Lázaro.

El predio donde se ubicaría se encuentra cerca del Acueducto de la presa San Lázaro y en una zona alta, por lo que no se tendría ningún problema para bajarla por gravedad a la población aledaña, destacó Curiel Castro y agregó que a planta potabilizadora beneficiaría a las familias de Puerto Nuevo, Vista Hermosa, Vista Hermosa Plus, Villas de Cortez y Monte Bello.

El proyecto hidráulico incluye la inversión de 15 millones de pesos para la construcción de tanques de almacenamiento y líneas de distribución para las colonias de las partes altas de la ciudad y que hoy en día tienen problemas para surtirse del vital líquido. Los consejeros que asistieron a la reunión y aprobaron la propuesta son Eda Palacios Márquez, Pedro López Torres, Luis Fernando Quintero Rocha, Francisco Parra Carriedo, Manual Castro Ceseña, el alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el Director General José Manuel Curiel Castro.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments