El próximo 29 de julio

Recertificarán playas Blue Flag
Blue Flag.
En las playas Palmilla, Chileno y Santa María izarán una vez más la Bandera Azul o Blue Flag.

Los Cabos, Baja California Sur. –El próximo 29 de julio, en las playas Palmilla, Chileno y Santa María izarán una vez más la Bandera Azul o Blue Flag, galardón internacional que las certifica como entre las playas más limpias del país.

Así lo dio a conocer el coordinador de ZOFEMAT en el municipio, Arturo García Orci, quien informó que la ceremonia se realizará en la playa Santa María.

“Va a  ser en la playa de Santa María, pero se va a izar también en Chileno y Palmilla, son tres las que ya tenemos certificadas, y de acuerdo al Plan de Desarrollo, tenemos que certificar otras tres más y ahorita estamos viendo que puede ser La Empacadora, Acapulquito, Las Viudas, en eso andamos, llevando el procedimiento necesario”.

De lograrse la certificación de más playas, Los Cabos podría figurar como uno de los destinos con más playas certificadas del país.

“Si fuera así, serían seis banderas azules las que tendríamos en el municipio, el que tiene más es Cancún, son siete, estaríamos muy a la par con ellos. Es algo muy importante porque es un plus que se le da al turista”.

Informó, para completar este proceso de certificación, se trabaja para reponer la infraestructura de playa que fuera dañada por el huracán Odile: Ahorita estamos en un proceso de licitación para poder reponer las palapas y contenedores desde Buena Vista hasta Migriño, lo que es Chileno y Palmilla, los desarrolladores lo están haciendo”.

Cabe destacar, una playa obtiene la certificación si acredita el cumplimiento de 33 criterios relativos a calidad del agua, educación e información ambiental, gestión ambiental, seguridad y otros servicios.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments