Tampoco se respetó la sana distancia.

Rebasaron playas cabeñas el aforo permitido

Los Cabos, Baja California Sur.- Playas cabeñas como El Médano, El Tule, Costa Azul y Chileno fueron abarrotadas por visitantes este fin de semana, superando el aforo permitido, y obviamente sin la observación de las medidas sanitarias y de sana distancia recomendadas en esta fase 5 de la alerta para evitar la propagación del coronavirus.

Así, en el Médano, El Tule, Costa Azul y Chileno muchos de los cientos de familias ni utilizaban el  cubrebocas como tampoco cumplieron con los protocolos de sana distancia para evitar contagios.

Carlos Alfredo Godínez, subsecretario de Protección Civil del gobierno del Estado señaló: “es lamentablemente lo que sucedió en las playas, sobre todo en Playa Chileno, donde se supera el número de bañistas permitidos. Debemos recordar que las playas están acotadas en su espacio físico hasta un 30% en su zona de playa y con sana distancia entre cada una de las familias que asisten, esto  está establecido en el Comité de Seguridad en Salud y es para evitar más contagios de COVID-19”.

En recorrido por parte de Peninsular Digital, se pudo corroborar que, en la playa de Costa Azul, la sana distancia no se respetó. En lo que se refieren a las Playas Chileno y El Médano se pudo apreciar a cientos de familias con sus sombrillas instaladas sobre la arena, sin la debida sana distancia.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.