Este miércoles con 200 LPS para las familias de CSL

Reanuda sus operaciones planta desaladora
oomsapalc
A partir de este miércoles la planta desalinizadora abastecerá con 200 litros por segundo a las familias de fraccionamientos y colonias de nueva creación en el puerto de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- A partir de este miércoles la planta desalinizadora abastecerá con  200 litros por segundo a las familias de fraccionamientos y colonias de nueva creación en el puerto de Cabo San Lucas, dejando atrás las fallas técnicas que no permitían cumplir con el programa de tandeo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

De manera particular se van a beneficiar colonias como Palmas, Mesa Colorada, El Caribe, Lomas del Sol, Lagunitas, El Progreso y Homex Palma, pues con la recuperación de los 50 litros por segundo se logrará mayor presión para llegar a las colonias ubicadas en la zona alta de la ciudad.

Recordó el director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC Ramón Rubio Apodaca que desde septiembre del año pasado la planta desaladora presentó fallas internas y ello provocó que solo entregara 150 litros por segundo, cuando el compromiso son 200 litros por segundo.

Dicha situación puso en serios problemas al OOMSAPASLC para cumplir de manera cabal con el programa de tandeo y colonias de nueva creación en el puerto de Cabo San Lucas,  realizando programas de tandeo en colonias de San José del Cabo para entregar un mayor volumen del vital liquido en la ciudad porteña.

Entre las acciones más importante que realizaron los técnicos de PRONAQUA, que operan la planta desaladora, destaca la instalación de equipo nuevo en el Centro de Control de Máquinas en tanto los equipos antiguos serán rehabilitados y dejados como una alternativa en caso de tener problemas en el futuro, explicó Rubio Apodaca.

Este martes se desarrollaron los trabajos sin ninguna complicación en la planta desaladora, donde también se dieron tiempo  para dar mantenimiento preventivo y correctivo en cada una de las áreas internas, en tanto el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos hizo reparaciones en las líneas de conducción que pasan por la colonia Hojazen y Los Cangrejos.

De acuerdo  al programa a partir de las 7 de la mañana de este miércoles la planta desaladora reanudara operaciones y de manera paulatina el programa de tandeo se estará normalizando en las colonias y fraccionamientos del puerto de Cabo San Lucas, explicó Ramón Rubio Apodaca y expresó el interés del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y del director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro de que en el corto y mediano plazo se logre un mejor servicio para las familias de Cabo San Lucas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments