Tras paro técnico en planta desaladora

Reanuda OOMSAPASLC el servicio de agua potable
oomsapaslc
OOMSAPASLC comenzó a normalizar el abasto a las colonias y fraccionamientos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras el paro técnico en la planta desaladora de Los Cangrejos, por trabajos en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad en Cabo San Lucas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos comenzó a normalizar el abasto a las colonias y fraccionamientos que se abastecen de la misma.

Justo a las 14:30 horas la planta desaladora reanudó operaciones y se espera que en el transcurso de la noche del mismo domingo se encuentre al 100 por ciento en su producción de agua que entrega al OOMSAPASLC para suministrarlo a las colonias y fraccionamientos del norte de la ciudad.

El director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, destacó que se decidió parar la planta para evitar cualquier afectación que pudiera ocasionar el cambio de equipos en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica en el puerto.

Aunque la afectación de falta de agua fue mínima, Rubio Apodaca señaló que se siguieron las indicaciones del presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño y del director general José Manuel Curiel Castro, de mantener informada a la población sobre el paro técnico que se iba a desarrollar este domingo 20 de julio.

Rubio Apodaca que en la madrugada y mañana de este lunes 21 de julio el servicio, a través del Programa de Tandeo, se va a normalizar en las siguientes coloniasPortales Fincamex, Los Cangrejos, Los Cangrejos II, Agua Clara, Santa Bárbara, Paraíso Iguana, Terranova, Palma Real, Infonavit Brisas del Pacífico, Codepa, colonia Brisas del Pacífico, residencial Celeste, Emisferia, Puesta del Sol, Arcos del Sol I, Arcos del Sol II, Villa la Jolla, Innova, Residencial la Peña, Santa Fe, Santa Fe Oro.

Misiones Santa Fe, Jardines del Sol I, Jardines del Sol Magisterial, Lomas del Valle, Chula Vista Homex, colonia Progreso, Tierra y Libertad, Mesa Colorada 1, Rosa Delia, Aura, Lomas del Sol IV, Palmas, Palmas Homex, Palmas I, Leonardo Gastélum, Invi Caribe, Caribe Bajo, Mesa Colorada II, Caribe Alto, Fraccionamiento Paraíso del Sol, Cárcamo de Homex, Palmas Garza, Hojazen, Los Venados, Gardenias, Buena Vista, Caracoles, Jacarandas.

Asimismo Lomas del Pacífico, Fraccionamiento Gardenias Plus, Reforma, Auroras, Miramar, Real de Miramar, Privada Perla, Altos de Miramar, El Palmar, Paraíso, Lomas Altas, Lomas del Faro, 4 de Marzo y Obrera.

El director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, destacó la buena coordinación que tiene el organismo operador de agua con la Comisión Federal de Electricidad y la empresa PROMAQUA, administradora de la panta desaladora, en los trabajos relacionados con producción de agua desalada y que permite entregar 200 litros por segundo a la población sanluqueña.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments