Para elaborar estrategias que lleven a la reubicación de personas asentadas en zonas de alto riesgo

Realizarán Foro de Asentamientos Humanos

Los Cabos, Baja California Sur.-  Armando Sánchez, integrante de diversas agrupaciones de la sociedad civil organizada del municipio, dio a conocer que se convocará a un foro de análisis respecto al tema de asentamientos humanos, zonas de alto riesgo y reserva territorial.

Informó, el objetivo del mismo es “el análisis de las diferentes estrategias que están sido implementadas por las autoridades y dar seguimiento al cumplimiento de acciones que lleven a la reubicación de personas asentadas en zonas de alto riesgo. (Esperamos) contar con los representantes de la comisión de Planeación Urbana del Cabildo, tenemos una línea de comunicación abierta con el Gobernador y estamos esperando podernos sentar con las gentes de dependencias federales de tal manera que se pueda integra un equipo de trabajo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad”, señaló.

Se espera encontrar lo antes posible una solución inmediata al tema de las invasiones, cuyos habitantes están en peligro en cada temporada de huracanes, registrada de mayo a noviembre de cada año.

“La experiencia que hemos tenido después de Odile es que pasa una emergencia, pasa la sensación de urgencia porque se va con la temporada de huracanes y todo vuelve a quedar igual,  todo mundo regresa a los arroyos y ahí estamos en una historia sin fin que ocurre cada temporada de huracanes. Se nos han acercado propietarios de tierra para decir que ellos tienen hectáreas que las quieren poner al conocimiento la autoridad federal para que éstos la puedan considerar como una tierra factible para comprar aparte de la que el Ejido le ha ofrecido también”.

En fechas próximas se darán a conocer datos del foro como integrantes, fechas, lugar y agenda.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments