Realizan trabajos de rehabilitación en la 4 carriles
José Luis Reyes Molina
José Luis Reyes Molina, Jefe de la Residencia de Conservación Local de la SCT.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La residencia de SCT en la zona, se comprometió a hacer entrega de los trabajos de rehabilitación en camellones, guarniciones y jardinería a más tardar el próximo 25 de octubre, lo que el Fideicomiso de Obras para Infraestructura Social (FOIS) supervisará que se cumpla.

En entrevista, el Ing. José Luis Reyes Molina, Jefe de la Residencia de Conservación Local de la SCT, destacó que se celebró un encuentro con miembros del FOIS, a fin de dar a conocer los avances en las obras de todo lo que corresponde el tramo Cabo San Lucas-San José del Cabo, el cual es uno de los más transitados diariamente.

Reyes Molina, destacó que se estableció el compromiso de entregar los trabajos a concluidos el próximo 25 de este mes, por parte de Los Viveros, que son los que tienen a su cargo las áreas verdes de todo ese corredor turístico.

Explicó que ya el área de conservación, que él representa, está trabajando en el tema del bacheo, pero la limpieza a mano continuará, hay personas deshierbando y retirando piedras y se trabajará sobre las laterales, “por parte de Viveros de la Baja, se comprometieron a reponer las plantas que no prendieron y que ahorita están secas”, dijo.

En cuanto al presupuesto por los daños ocasionados por las lluvias registradas en días pasados,  confirmó que se elaboró un presupuesto que ronda los 800 mil pesos, pero no ha habido respuesta.

Ante lo anterior, el Ing. Fernando Quintero Rocha, precisó que la reunión con autoridades de la SCT fue para revisar los detalles y establecer fecha límite para la entrega de señalamientos, jardinería y todos los aspectos del corredor turístico San Lucas-San José del Cabo.

Añadió que hay un daño de aproximadamente un 60 por ciento en las vialetas solares, es decir, que por el paso de los vehículos no resistió la alimentación, por lo que se recurriría a las que son reflejantes y ya que se corroboró que las fotoceldas no resistieron el paso de los vehículos.

Aunado a lo anterior, destacó que, luego de las lluvias, se harán algunas correcciones donde se requiere colocar concreto en lugar de plantas o piedras, también se detectaron algunos detalles, como los azolvamientos que se registraron frente la construcción de desarrollos habitacionales en la zona de aguas, arriba de donde está COSTCO.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments