En pozos, cárcamos y plantas de tratamiento

Realiza OOMSAPASLC limpieza general
oomsapalc
OOMSAPASLC ya opera con 14 de los 15 pozos de los Acueductos que suministran el vital líquido a los habitantes de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras informar que este miércoles el OOMSAPASLC ya opera con 14 de los 15 pozos de los Acueductos que suministran el vital líquido a los habitantes de San José del Cabo y Cabo San Lucas, el Director General José Manuel Curiel Castro destacó que se tiene un avance del 80% en el desazolve de las plantas de tratamiento, cárcamos de rebombeo, pozos de visita y líneas de conducción del drenaje municipal para normalizar el tratamiento de las aguas residuales que se producen en el municipio.

 Tras el paso del huracán “Odile” por el municipio de Los Cabos, que dejó cuantiosos daños materiales a la infraestructura turística y urbana, una de las primeras tareas era restablecer el abasto de agua potable a la población, tarea que se ha cumplido este miércoles al ponerse en operación otros 3 pozos y con ello tener el 90% de la producción del vital líquido de los Acueductos I y II, así como la estabilización de la producción de 170 litros por segundo en la planta desalinizadora de Los Cangrejos.

 El siguiente reto era estabilizar el saneamiento de la ciudad, contando con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua para que, a través de equipos vactor, realizar la limpieza de pozos de visita, líneas de conducción de aguas residuales, cárcamos de rebombeo y plantas de tratamiento.

 Con 4 equipos vactor en el puerto de Cabo San Lucas se han atendido 29 derrames de aguas residuales y se han desazolvado 126 pozos de visita. Un camión vactor se ha utilizado de manera exclusiva para limpiar el sistema de drenaje de la zona turística del puerto de Cabo San Lucas; otra vactor ha sido destinada para la limpieza de plantas de tratamiento y cárcamos de rebombeo.

Otras dos vactor, citó José Manuel Curiel Castro, se han orientado a la limpieza del sistema de drenaje de la calle Prolongación Leona Vicario, Avenida Los Cabos, calle Camino al Faro, Lomas del Sol, Mesa Colorada, Lagunitas, 4 de Marzo, Lomas del Faro, Los Venados, Jacarandas, Hojazen, entre otras.

Asimismo en la cabecera municipal se han resuelto más de 70 derrames de aguas residuales, principalmente en la colonia El Zacatal, El Centro, Guaymitas, Lomas de Guaymitas, Santa Rosa Fundador y Vista Hermosa. El personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento también se ha dado a la tarea, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, en la limpieza de los pozos de visita, cárcamos de rebombeo y plantas de tratamiento.

El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, confió que uno de los compromisos del Gobierno municipal de José Antonio Agúndez Montaño era restablecer en el menor tiempo posible el abasto de agua potable y el saneamiento de la ciudad, tarea que ha sido cumplido en el trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments