Para el Programa de Gestión de Riesgos y Ordenamiento Territorial

Realiza IMPLAN el 2º. Taller de Participación Ciudadana
implan
El IMPLAN implementó el 2º. taller de Participación Ciudadana para el Programa Municipal de Gestión de Riesgos y Ordenamiento Territorial en Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos (IMPLAN) implementó el 2º. taller de Participación Ciudadana para el Programa Municipal de Gestión de Riesgos y Ordenamiento Territorial en Los Cabos con el objetivo de regular los procesos de distribución territorial y la gestión de riesgos que promuevan un desarrollo seguro y sustentable en el municipio, llevado a cabo en el Pabellón Cultural  de la República.

Jesús Horacio González Andujo, director general del Instituto Municipal de Planeación en Los Cabos (IMPLAN) comentó que esta invitación que hace el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos encabezada por el alcalde Arturo de la Rosa Escalante donde se invitó a la ciudadanía a participar con sus ideas en la elaboración del programa, es una herramienta de mucha importancia ya que hasta ahora no se había hecho en el Municipio, con un enfoque  en los asentamientos humanos para que la ciudadanía participe dentro del proceso.

“En este segundo taller ya se muestran avances importantes en relación al proyecto por parte de la empresa consultora “Centro Eure” que está desarrollando este esfuerzo, el doctor Alfonso Iracheta Cenecorta, director general expuso todos los avances que se tienen con el tema de la validación y enriquecimiento de este diagnóstico dijo que posteriormente se harán mesas de trabajo para discutir con aportaciones y propuestas en materia de medio ambiente, diversidad económica y ocupación de territorio entre otros” expresó González Andujo.

Para finalizar el director general del Instituto Municipal de Planeación en Los Cabos (IMPLAN) dijo estar muy contento con la amplia participación ciudadana hoy en Cabo San Lucas, destacando que este ejercicio se llevó a cabo en La Ribera y Santiago y posteriormente se irá a la Comunidad de Miraflores, donde la intención es la participación de todo el territorio municipal.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments