La nueva locación es en la misma zona, pero “más al fondo”

No quieren ser reubicados habitantes de El Zacatal y Santa Rosa
reubicacion
Al fondo del arroyo, muy cerca a la zona que anteriormente fuera un basurero se puede ver lotes ya divididos además de personas limpiando los predios y algunas techumbres.

Los Cabos, Baja California Sur.- En fechas recientes dieron inicio trabajos de desazolve en los arroyos El Zacatal y Santa Rosa, debido a los cuales se planea reubicar a aquellos vecinos asentados sobre los cauces de arroyo, medida con la que no están de acuerdo debido a que la nueva ubicación es en la misma zona, pero “más al fondo”.

“Personal de CONAGUA y una persona del departamento de obras públicas municipales vinieron a instalar unas estacas, y de esa estaca todavía se va a correr más el proyecto veinte metros hacia adentro y tienen que reubicarnos a todos, la cuestión es que nos van a reubicar a una zona donde no hay manera de obtener servicios públicos”, informó Iram Collins, vecino del lugar.

Al fondo del arroyo, muy cerca a la zona que anteriormente fuera un basurero se puede ver lotes ya divididos además de personas limpiando los predios y algunas techumbres.

“La reubicación que nos está dando atrás del panteón en el vado de Santa Rosa. No nos queremos salir, él nos quiere reubicar en el mismo arroyo, no en otra parte; que nos reubiquen pero que nos reubiquen a un terreno bueno, seguro, donde mi familia no pueda tener riesgos ni de agua ni de nada de eso” señaló Jesús Domínguez, también vecino del lugar.

Cabe destacar, el famoso “líder” ya se ha aparecido por el lugar a apoyar con la reubicación, con lo cual los vecinos inconformes del Vado de Santa Rosa no están de acuerdo tampoco.

“Él (Julián Hernández) no está diciendo que nos lo va a vender, él dice que nos va a reubicar pero esa reubicación conlleva que tenemos que darle cooperación para el agua, la luz, trámites ante la CONAGUA, agua potable, trámites a comisión”, informó Iram Collins.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments