No conforme con los millonarios contratos que se le adjudicaron a la empresa de su hijo político.

Quiere Narciso a su yerno en Servicios Públicos de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Con más de 22 millones de pesos en el año 2020 y poco más de 8 millones de pesos en lo que va del 2021, la empresa “Ingeniería y Proyectos del Cabo S. de R.L. de C.V.” de Freddy Martínez Rivera, yerno del exgobernador, Narciso Agúndez Montaño ha sido beneficiada en el trienio de la alcaldesa “verde-ecologista” Jesús Armida Castro Guzmán reveló Julián Hernández, militante de Morena y cercano a la tesorería general, que encabeza, Rigoberto Arce Martínez.

“Grupo Los Cabos ha sido beneficiado por la presidenta Armida Castro Guzmán, obviamente, cuando hablamos de Grupo Los Cabos, nos referimos a Narciso Agúndez y su familia. Freddy Martínez Rivera por medio de su empresa ha recibido millones de pesos en renta de trascabo, cargadores Fontar y camiones de Volteo, los cuales se le adjudicaron de manera directa como proveedor”.

Con ello, el entrevistado evidenció cómo presuntamente la munícipe y el Grupo Los Cabos han realizado negocios con la adjudicación de licitaciones y renta de maquinaria a la empresa del yerno del exgobernador, Narciso Agúndez Montaño.

Julián Hernández continuó: “ahora, Narciso Agúndez está queriendo presionar al alcalde electo, Oscar Leggs para que coloque a su yerno en la Dirección de Servicios Públicos. ¿Se imagina a los Agúndez en Servicios Públicos? Con las licitaciones, y renta de maquinaria en su poder, sin duda no pintaría nada bien para el próximo gobierno municipal de Los Cabos”.

“Las notas que están metiendo en páginas de Facebook son falsas, no saben qué hacer como grupo político para presionar al profesor Oscar Leggs Castro y que coloque a su yerno en la Dirección de Servicios Públicos. Hay muchos millones de pesos que han sido destinados a los bolsillos de la familia de Narciso Agúndez y que, sin duda, la alcaldesa Armida Castro y su tesorero, Rigoberto Arce son conocedores”.

Actualmente, el Gobierno de Los Cabos no le adeuda nada a la empresa del Yerno de Narciso Agúndez “Ingeniería y Proyectos del Cabo S. de R.L. de C.V.” ya que en el año 2020 se le pagó 22 millones 558 mil 848 pesos con 55 centavos, mientras que en lo que va del 2021, se le otorgó la cantidad de 8 millones 693 mil 817 pesos con 20 centavos.

No es la primera vez que el yerno del exgobernador de Baja California Sur, de nombre Freddy Erubey Martínez Rivera es exhibido como proveedor del ayuntamiento, ya que, en el 2019, a unos meses de haber entrado a la administración, Jesús Armida Castro Guzmán se le otorgó un contrato bajo el número DGOPYAH/DOP/SJC/OC/RP-002-19 para realizar las letras “San José del Cabo” que se ubicaban en el centro de la cabecera municipal, en donde cobró 481 mil 967 pesos con 80 centavos.

Al paso de los meses, las letras tuvieron que ser nuevamente pintadas y “ajustadas” por un servicio particular ajeno a la empresa del yerno de Narciso Agúndez.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments