Que se esclarezcan robos en arcas municipales exige regidor
Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro.
El regidor de extracción panista, Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El regidor de extracción panista, Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, urgió a las autoridades competentes a que esclarezcan los robos cometidos contra las arcas municipales y que se deslinde de responsabilidad a quien se considere, toda vez que no se puede estar jugando con la credibilidad de la Administración Municipal.

En entrevista, el funcionario de la XI Administración, dijo que: “creo que es muy importante que el ejecutivo, que en este caso es el presidente municipal Antonio Agúndez, a él es a quien le corresponde solicitarle cuentas al tesorero municipal”.

Añadió que es en el tesorero en quien delega, evidentemente, la función del control del dinero, y este deberá informar, puntualmente, qué es lo que sucede y está sucediendo con un dinero que ni es de él y que tiene toda la responsabilidad de cuidar.

“No puede ser posible que a cada rato se estén registrando robos en las cajas de la tesorería, en agua potable y en otras instancias donde se maneja dinero, y nadie sabe quién los comete, mucho menos de detiene al o los presuntos responsables”, agregó, al tiempo que destacó que la sociedad, la gente, necesita saber qué fue lo que pasó y cuánto dinero fue el que supuestamente se perdió, es más, precisó, se robaron dinero el pasado 25 de febrero.

En este caso también está involucrado el síndico, porque se supone que es el representante jurídico del Ayuntamiento y, hasta el momento, nadie sabe en qué o cómo van las averiguaciones previas, que se dice se levantaron en su momento.

La sociedad de Los Cabos está exigiendo una pronta respuesta a cada una de las denuncias, sobre todo en los robos cometidos precisamente dentro del propio Palacio Municipal.

Finalmente, el regidor Sánchez Navarro, resaltó que es importante que se encuentre al o los responsables y se rindan cuentas a la sociedad, es inaceptable que se estén dando estos casos con la recurrencia que se están dando y que la población no esté informada de eso, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments