Se cumplieron protocolos y NOM para el traslado de las especies durante la contingencia por Olaf, aclara la empresa

Que no hubo maltrato a delfines y lobos marinos en The Dolphin Company

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras las denuncias de un grupo de ciudadanos que señalaban un presunto maltrato hacia los delfines y lobos marinos en  The Dolphin Company, la empresa turística cabeña haciendo valer su derecho de réplica, en voz de Cecilia Aguilar, coordinadora de Relaciones Públicas hace las siguientes aclaraciones en una carta enviada a nuestra redacción:

“Como todos los años durante la temporada de huracanes, todos nuestros hábitats se preparan para actuar ante la llegada de un fenómeno hidrometeorológico.

Se han establecido y ensayado el protocolo y los procedimientos de seguridad precisos para que todo el personal y los animales estén preparados en caso de que sea necesaria la reubicación. En alineación con la NOM 135 SEMARNAT 2004 nuestros veterinarios expertos en mamíferos marinos supervisan el transporte, manejo y mantenimiento de los mamíferos marinos para ubicarlos en un refugio que está acondicionado para protegerlos.

En cuanto las condiciones climáticas lo permiten, los mamíferos marinos son devueltos a las instalaciones bajo los más estrictos cuidados durante su transporte.

Nuestros más de 26 años de experiencia nos permiten responder, de manera oportuna, a esta y otras situaciones, manteniendo seguras a nuestras poblaciones animales, así como al personal que los cuida y siempre los protege” aclaró la empresa Dolphin Company.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Laura Casallas
Laura Casallas
2 days ago

Que bueno que los animaloitos están bien, para la otra hay q investigar antes de publicar las cosas .. ya están como las #Fakenews