Al llevar a cabo trabajos de limpieza en el área de las Fiestas Tradicionales SJC 2016

Que no atenta Servicios Públicos contra la ecología josefina
Víctor Manuel Holmos Montaño, director municipal de Operación y Mantenimiento de Servicios Públicos, aclaró que de ninguna manera se atenta contra la ecología de la zona donde se llevarán a cabo las Fiestas Tradicionales SJC 2016.
Víctor Manuel Holmos Montaño, director municipal de Operación y Mantenimiento de Servicios Públicos, aclaró que de ninguna manera se atenta contra la ecología de la zona donde se llevarán a cabo las Fiestas Tradicionales SJC 2016.

Los Cabos, Baja California Sur. –  De manera responsable la Dirección General de Servicios Públicos realiza los trabajos de limpieza en el espacio donde se desarrollarán las Fiestas Tradicionales San José 2016, del 15 al 20 de marzo, que garantice la seguridad de los habitantes y turistas que disfrutarán de las celebraciones más importantes en la cabecera municipal.

Entre los trabajos a realizar se encuentran el deshierbe, raspado, nivelación, compactación y regado de dicha área, ya que se instalarán los puestos, juegos mecánicos, estacionamientos y templetes para los artistas locales y nacionales que se presentarán durante las festividades.

En ese sentido para garantizar la seguridad de las familias durante 5 días de fiesta, Servicios Públicos también efectúa el corte de troncos secos para evitar posibles actos de siniestros o incendios comunes que se dan por la falta de limpieza.

Sin embargo Víctor Manuel Holmos Montaño, director municipal de Operación y Mantenimiento de Servicios Públicos, aclaró que estas acciones no significa que sea la tala o derrumbe de árboles, por lo que de ninguna manera se atenta contra la ecología de la zona.

“La encomienda que tenemos como parte operativa de servicios públicos es trabajar de manera ordenada, en busca de salvaguardar a las familias que disfrutarán las celebraciones josefinas y que sea desarrollen con éxito”, aseveró Víctor Manuel Holmos Montaño.

Además de las acciones antes mencionadas, el Director Municipal de Operación y Mantenimiento de Servicios Públicos, agregó que se pretende para el próximo sábado dejar al 100% el espacio donde también se colocarán postes para la iluminación de la zona.

Por su parte, Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal, respecto al tema de la tala de palmeras dejó en claro que en ningún momento la actual administración ha atentado contra la naturaleza, luego de recalcar que únicamente se realizan cortes de puntos secos de palmeras, y con ello prevenir incendios comunes que se generan por no realizar dichos trabajos de limpieza.

“De manera categórica lo digo, estamos siendo muy cuidadosos con el medio ambiente y nos interesa que nuestra ciudadanía asista a las Fiestas Tradicionales con la seguridad que podrán divertirse tranquilamente con las actividades recreativas y artistas preferidos que se presentarán en el teatro del pueblo”, concluyó el Secretario General Municipal.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments