Solicitan desarrolladores a candidatos

Que los puestos “clave” sean ocupados por profesionales
desarrolladores
Promotores y Desarrolladores Inmobiliarios ha pedido a candidatos a la presidencia municipal el que se les tome en cuenta al momento de elegir a quién estará a cargo de dependencias claves.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Asociación de Promotores y Desarrolladores Inmobiliarios ha pedido a candidatos a la presidencia municipal el que se les tome en cuenta al momento de elegir a quién estará a cargo de dependencias claves y que se incluya a personas expertas en el tema.

“Marca toda la diferencia, que no sean puestos políticos o ´al amigo´, sino que sean personas profesionales que conozcan del tema. Ahorita todos traen la voluntad, la cosa es demostrarlo en el siguiente paso: poniendo gente profesionalizada, de moral comprobable y expertos de su área. Por medio de nuestros recursos humanos poder proponer a dos o tres personas, que pensamos podrían desempeñar bien el cargo o si ellos tienen una terna, poder emitir una opinión”, señaló Fernando García, presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Inmobiliarios.

Entre las áreas en las que consideran es importantes ser tomados en cuenta, mencionaron Planeación y Desarrollo Urbano.

“Planeación y desarrollo urbano. Si podemos pedir, pues también Catastro y Registro Público, son temas específicos que como desarrolladores es nuestro día a día”.

De igual manera, señalan, hay aprobaciones de proyectos que no deberían ser emitidas por el Cabildo; sin embargo, esta práctica ha retrasado el inicio de construcciones.

“Hay asuntos o temas que no tienen porque pasar por Cabildo, sin embargo, por costumbre se van a Cabildo. Se le mandan autorizaciones que no tienen porque mandarse a Cabildo a autorizar: si un desarrollo turístico cumple con todo lo que marca el PDU, esos proyectos se deben autorizar directamente en desarrollo urbano. No tienen porqué someterse a Cabildo. Es algo que queremos erradicar, esa práctica”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments