Que les paguen piden profesores del Cobach CSL
Cobach CSL
Los mentores denunciaron sentirse no sólo desatendidos en sus salarios, sino que, a causa de ello, prácticamente los han obligado a llegar a la huelga, sin descuidar las clases de los alumnos, impartiendo educación de calidad.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Un sentido reclamo a las autoridades del gobierno del estado fue el que, maestros de los Colegios de Bachilleres en la zona, plantel 04 y 10, hicieron aprovechando el acto cívico tras el desfile del día primero de mayo.

Ahí, los mentores denunciaron sentirse no sólo desatendidos en sus salarios, sino que, a causa de ello, prácticamente los han obligado a llegar a la huelga, sin descuidar las clases de los alumnos, impartiendo educación de calidad.

Fue en voz de su representante y delegado sindical, el profesor Sergio Bernal Sánchez, que los mentores de los Colegio de Bachilleres 04 y 10, en la localidad, expusieron sus inquietudes y reclamaron el pago oportuno de sus sueldos, toda vez que el gobierno del estado ha hecho no sólo caso omiso a estos reclamos, sino que simplemente no los están atendiendo.

Bernal Sánchez, añadió que los paros laborales no han sido suficientes, por lo que les han solicitado a los alumnos colaborar con su inconformidad, reconociendo que son ellos los principales afectados al no tener clases por la ausencia de los maestros que reclaman lo que consideran justo.

Finalmente, el delegado sindical añadió que, independientemente de su inconformidad, ellos mantienen niveles en lo que a educación se refiere y sus clases siempre son de calidad, buscando fortalecer sus reclamos en materia de lo que les corresponde, no obstante, el gobierno no les está respondiendo ni la dirección general de los planteles en el estado.

Cabe mencionar que actualmente, en el estado de Baja California Sur, son más de 480 trabajadores, y sólo en Cabo San Lucas el personal sindicalizado alcanza los 58, que dada la lejanía de un plantel a otro, (uno se ubica en el centro y el otro en la colonia las palmas), requieren de hacer esfuerzos adicionales en los gastos para trasladarse a dichos planteles.

Confió en que la autoridad competente atienda sus reclamos y sobre todo estos sean resueltos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.