Y reeconozca que fueron Narciso Agúndez y Luis Armando Díaz quienes promovieron las invasiones en Los Cabos, le pide “México Unido por sus Playas”.

Que Gabriela Montoya diga la verdad

Los Cabos, Baja California Sur. –   El representante jurídico de la agrupación “México Unido por sus Playas AC”, Rafael Vázquez señaló a los diputados del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Montoya, Cristian Agúndez y Luis Armando Díaz “(…) como los causantes, junto con todos los integrantes de Grupo Los Cabos de colocar miles de familias en zonas vulnerables en situación de riesgo, en el municipio de Los Cabos”.

Así calificó el abogado a los legisladores locales petistas, luego de que Gabriela Montoya subiera a la máxima tribuna del estado a exhortar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a iniciar una regulación integral a favor de las familias que viven en asentamientos irregulares en zonas del municipio cabeño.

“Lo que habla esta señora es demagogia pura. Jurídicamente es imposible que una zona de riesgo sirva para el asentamiento humano, lo que propone la diputada Gabriela Montoya es una antinomia. Es cierto que, miles de familias se encuentran en estado de vulnerabilidad en el municipio de Los Cabos, pero es imposible que el Estado Mexicano otorgue escrituras en el arroyo por el riesgo latente que representa”.

“La legisladora del PT lo que debe hacer, es hablar de frente y sin mentiras a la sociedad. No debería prometer cosas que son imposibles jurídicamente. Mejor debe comenzar a contarle a la ciudadanía quienes fueron los que iniciaron las invasiones en el Estado; decirles que fue el grupo que representa, el denominado grupo Los Cabos, encabezado por Narciso Agúndez Montaño, hoy, asesor del gobernador, Víctor Castro; y Luis Armando Díaz, quien ahora, es diputado local los que trajeron las invasiones a Baja California Sur, específicamente al municipio cabeño”, señaló.

Rafael Vázquez recordó: “fueron ellos, en aquel entonces bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes invadieron tierras, no se nos puede olvidar que ellos fueron los que metieron gente en esos arroyos y cauces peligrosos a miles de familias para lucrar con sus votos. Que no se nos olvide que fue Luis Armando Díaz quien inició aquellas primeras diligencias orquestadas por Narciso Agúndez para despojar e invadir tierras mientras eran gobierno”.

“Todos en ese grupo, iniciaron las invasiones, primero como PRD, después como PT; y ahora, pretenden vender una imagen de sensibilidad con el pueblo, tratando de imitar a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador. Pero eso no va a suceder, repito, lo que propone Gabriela Montoya es ilegal, como todas las cosas que saben hacer”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments