Pide Regidora

Que comparezca ante Cabildo el director de OOMSAPAS
sapa
Se solicitará la comparecencia ante Cabildo de José Manuel Curiel, director general del SAPA informó la regidora Cristina Medina.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a que no ha sesionado la Junta de Gobierno de OOMSAPAS Los Cabos es que se solicitará la comparecencia ante Cabildo de José Manuel Curiel, director general del Organismo; informó la regidora Cristina Medina.

“Solicitaría que el director general del Organismo nos aclarara, hay una serie de puntos que no se han discutido en el pleno de la Junta de Gobierno, como los estados financieros de OOMSAPAS, correspondientes a los meses de enero a octubre del 2014. Todo el 2014 hasta ahorita no ha sido analizado, no ha sido autorizado, avalado, por lo tanto no ha sido presentado al Congreso del Estado. El informe anual (2014) del director general del Organismo no ha sido presentado a la junta”.

Tampoco han sido sometidos a revisión de la Junta de Gobierno el presupuesto de ingresos y egresos del Organismo, correspondiente al 2015 ni el análisis y revisión del programa de obras y proyectos para este año.

“Que ha sido por falta de convocatoria, están entre que si es por causa del alcalde o el director (José Manuel Curiel), se están tirando la bolita. La solicitud de comparecencia del director es para que nos aclare qué es lo que está pasando y esperemos no estén cayendo a emisiones que resulten en faltas administrativas o posibles delitos”.

Como probable irregularidad, mencionó el que se han llevado a cabo acciones que no han sido aprobadas por la junta de gobierno

“Recibimos por parte del área jurídica del Organismo un documento donde curiosamente se menciona que se han autorizado convenios con empresas para la dotación de agua residual. Curiosamente en el orden del día de la Junta de Gobierno está para ser sometido a análisis esos convenios, ya fueron firmados pero nunca fueron aprobados por la junta de Gobierno”.

Asimismo, reveló que el que no haya sesionado la Junta de Gobierno de OOMSAPAS Los Cabos, ha tenido como consecuencia la pérdida de una importante obra para la población cabeña.

“Los dieciocho millones de pesos que el Cabildo en su momento había autorizado por concepto de un área de donación a destinarse a la construcción de una planta potabilizadora. Como no ha sesionado la Junta, el Organismo no ha podido recibir ese dinero. Cabo San Lucas pasará una crisis nuevamente este verano porque el objetivo era que la potabilizadora dotara de más litros por segundo este verano y no se va a poder. No creo que a la gente se le haga esto”.

Destacó, la problemática histórica de Cabo San Lucas en cuanto al suministro de agua y recientemente en San José del Cabo podrían haber sido mitigadas con esta planta potabilizadora.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments