Para que comunidades cabeñas puedan ser consideradas Pueblos Mágicos

Propone Samir Savín crear un Plan de Desarrollo Turístico
Samir Savín
Samir Savín Ruiz dio a conocer que propondrá ante el Cabildo la creación de un Plan de Desarrollo Turístico.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este martes, en rueda de prensa, el regidor Samir Savín Ruiz dio a conocer que propondrá ante el Cabildo la creación de un Plan de Desarrollo Turístico, esto con la finalidad de que comunidades cabeñas puedan ser consideradas Pueblos Mágicos.

“El Plan de Desarrollo Turístico es uno de los principales requisitos propuestos dentro del Plan Nacional de Desarrollo para que se logre la creación de pueblos mágicos y esa normatividad implica que cada municipio que pretenda que alguna de sus localidades forme parte o sea receptora de dichos recursos que oscilan entre 3 y 5 millones de pesos anuales para mantenimiento de infraestructura. El principal requisito es que los municipios cuenten con un PDT en el que se analice que localidades son susceptibles, para ello vamos a proponer al Cabildo en la próxima sesión que a través de la Comisión Edilicia de Turismo se formule este Plan de Desarrollo Turístico, que debe contener los ejes sectoriales para los cuales dichas localidades puedan obtener este recurso”, dijo el regidor de izquierda.

De igual manera propondrá la creación de un archivo municipal, que contenga información, tanto de pasadas administraciones como de carácter histórico.

“Si no hay un archivo municipal, estamos sin historia escrita. La historia va pasando pero va quedando en el aire, veríamos que quede resguardado contra fenómenos naturales. Hoy por hoy se adolece en la mayor parte del país la falta de archivos de carácter municipal, si bien hay leyes muy específicas que dicen que al término de las administraciones, los archivos se deben llevar al archivo estatal a fin de seguir plasmando la historia y los procesos administrativos”, manifestó.

Los anteriores puntos serán tratados en la próxima sesión de Cabildo a celebrarse este miércoles 9 de marzo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments