Ante los millonarios gastos en papelería de la administración municipal

Propone la Dirección de Transparencia una «oficina verde»
Ana Gabriela Gómez Arvizu
Ana Gabriela Gómez Arvizu presenta iniciativa Mi Oficina Verde.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de apoyar al medio ambiente y reducir los costos del Ayuntamiento de Los Cabos, la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información ha presentado la iniciativa «Mi oficina verde».

«Es un proyecto que quisimos proponer para reducir los costos a nivel institucional. Obviamente es para la mejora continua de la misma institución, con el fin de hacer una reducción de los gastos de consumo corriente, en este caso, son la papelería y diversos consumibles como los de las impresoras», comentó Ana Gabriela Gómez Arvizu, titular de Transparencia y Acceso a la Información.

Este proyecto propone medidas semillas y fáciles de seguir, que sin duda podrían reducir costos al Ayuntamiento tales como: usar el papel por ambos lados, reciclarlo cuando ya no pueda ser utilizado, designar a alguien que se encargue de apagar luces y equipo electrónico al concluir las labores diarias, colocar contenedores para papel que puede ser reciclado y enviar los residuos a centros de reciclaje; esto con el apoyo de la Asociación Yo Reciclo.

Gómez Arvizu enfatizó la importancia de que se implementé esta iniciativa ya que durante el 2013, el Ayuntamiento gastó alrededor de 1 millón de pesos únicamente en papelería.

«En el 2013 se hizo un análisis de lo que fueron las compras para las diferentes direcciones y se determinó cuales son las que gastan más papel: por ejemplo Seguridad Pública, Catastro, Registro Civil; por su naturaleza son dependencias muy dinámicas, realizan muchos trámites mediante papel, como lo es el registro público, todo mundo va y hace trámites para consultar libros, implica bastante impresión de documentos, servicios públicos, desarrollo social también; se gastó más o menos 1 millón de pesos únicamente en papelería», concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments