Pronto llegarán beneficios de programas federales
Cruzada contra el hambre
La Cruzada Nacional Contra el Hambre “Sin Hambre”, busca no sólo atender las necesidades primarias de las personas, sino que, al mismo tiempo, pretende mejorar las condiciones en las que actualmente viven, es decir, para que accedan a los servicios elementales, como agua, luz y drenaje.

San José del Cabo, Baja California Sur.– Luego de que, recientemente, Los Cabos fuera considerado dentro de los 400 municipios del país seleccionados para implementar el programa federal o la Cruzada Nacional Contra el Hambre “Sin Hambre”, existe la confianza de que no pasará mucho tiempo para que comiencen a llegar estos beneficios.

Lo anterior lo reveló el presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño. También destacó su contento por la firma de este convenio que beneficiará a las familias cabeñas más necesitadas, gracias a la coordinación de esfuerzos, para implementar esta estrategia nacional que ataca la pobreza extrema y carencia alimentaria.

En sus comentarios, el alcalde manifestó que, al existir una brecha muy amplia entre el desarrollo económico y social en Los Cabos, de ahí emerge el compromiso de trabajar a favor de programas con inversiones orientadas a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, en materia de hambre y en el entorno en el que viven.

Por ello, esta Cruzada Nacional Contra el Hambre “Sin Hambre”, busca no sólo atender las necesidades primarias de las personas, sino que, al mismo tiempo, pretende mejorar las condiciones en las que actualmente viven, es decir, para que accedan a los servicios elementales, como agua, luz y drenaje.

Aunado a ello, consideró que lo más relevante de estas acciones es focalizar los esfuerzos presupuestos y potencializarlos en resultados positivos, ya que, a través de esta cruzada, se intenta reactivar los proyectos productivos en las zonas vulnerables, rurales y urbanas, y Los Cabos enfrenta hoy muchas necesidades en todo su entorno.

Por lo anterior, y una vez instalado el Comité, se darán las primeras acciones, que buscan establecer condiciones de igualdad y alinear esfuerzos entre los gobiernos y la sociedad, por lo cual se dijo que, para Los Cabos, al menos 24 mil personas resultarán beneficiadas en este proyecto federal.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments