Acusa Arturo de la Rosa

Promueven TAM y NAM las tomas clandestinas de agua
TAM BCS
Son hermanos quienes están promoviendo las tomas clandestinas del vital líquido que se han detectado en asentamientos irregulares en Cabo San Lucas, dijo diputado federal.

Los Cabos, Baja California Sur.- El diputado federal Arturo de la Rosa declaró que el agua potable en la localidad está siendo visto como botín político y que son hermanos quienes están promoviendo las tomas clandestinas del vital líquido que se han detectado en asentamientos irregulares en Cabo San Lucas.

“Desafortunadamente y hay que decirlo con todas sus letras, hemos encontrado que -con la necesidad de agua potable- se pretenda hacer botín político para quien aspira a gobernar y dirigir los destinos del municipio, además son hermanos”.

Aseguró que él mismo recorrió los asentamientos irregulares Tierra y Libertad y El Caribe donde pudo constatar que las tomas, las tuberías, los trabajos y la calidad tienen muchas similitudes con las obras de conexión de agua que hace OOMSAPAS Los Cabos.

“Si van a revisar conexiones de agua en lugar regularizado, van a ver que tiene las mismas características, la misma tubería, la misma marca, la misma calidad de las que están en la invasión. Y obviamente no creo que las personas que están en la invasión, que no tienen para comprar un terreno, tengan la capacidad económica de para comprar una tubería de esa calidad y con esas características que se están haciendo en esas zonas”.

Agregó entender que todos tienen el derecho a recibir el servicio de drenaje y agua potable, pero no a costa de las personas que de forma legal y responsable pagan por el servicio.

El diputado hizo un llamado a las autoridades que hagan un trabajo de campo, para qué constaten lo expresado por él y que se detengan estas acciones, las cuales –los propios habitantes del lugar le han dicho- son impulsadas por Narciso Agúndez.

“Yo les pediría que hagan un trabajo de campo y al igual que yo constaten que en las invasiones se están haciendo tomas de agua clandestinas con nuestros recursos, que están atendiendo algo que a todas luces es ilegal y está afectando a las colonias que antes si les llegaba el agua y esto a decir de los propios vecinos está encabezado por el hermano del presidente municipal”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments