75% de mujeres han sufrido violencia en su relación

Promueven masculinidad respetuosa y no violenta
Masculinidad
En el marco de los festejos del Día de la No Violencia Contra la Mujer se realizó el foro “El trabajo del hombre, un reto pendiente en la agenda pública”.

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de los festejos del Día de la No Violencia Contra la Mujer se realizó el foro “El trabajo del hombre, un reto pendiente en la agenda pública” con la finalidad de promover el ejercicio de la masculinidad respetuosa y no violenta.
Mauro Vargas, director de Gendes AC y principal expositor del evento declaró que esta es de suma importancia que “desde la política pública se trabaje con hombres, sin importar si es a nivel municipal, estatal o federal para que se logren políticas, intervenciones y acciones que lleven a una participación masculina efectiva.
Agregó, es indispensable una serie de acciones transversales para que esta información llegue a toda la población y no se quede en la firma de acuerdos o los salones de conferencias. “Se requieren acciones para prevenir, atender o erradicar la violencia de género. Es muy importante que existan campañas que puedan desmitificar muchos elementos de cómo nos construimos como hombres. Es muy importante prevenir con jóvenes y adolescentes desde edades muy tempranas colocando incluso la materia de género en la currícula de educación pública”.

Dio a conocer que en nuestro estado ya existe un Programa de Reeducación para Víctimas y Agresores en Situaciones de Violencia de Pareja a cargo de la Secretaría de Salud y que en Los Cabos hay personal en el Instituto de la Mujer capaz de atender de manera preventiva los posibles casos de violencia, ya sea dándole información o canalizándolo a procesos de cambio.

Enfatizó Mauro Vargas, es urgente el lograr una equidad de género efectiva ya que “a nivel nacional, por lo menos un 75% de las mujeres vinculadas a una pareja han dicho haber sufrido violencia en su relación”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments