Por congregar multitudes en la calle.

Prohíben municipales trabajar a vendedores de verdura

Los Cabos, Baja California Sur.- Por considerar que con su actividad comercial aglutinaba multitudes y contravenía medidas de distanciamiento social,  elementos de la Policía Municipal, retiraron la tarde de este sábado, a una señora que se encontraba vendiendo frutas y verduras en el área aledaña al complejo deportivo Don Koll, en la colonia Cangrejos de Cabo San Lucas.

Ante el proceder de las autoridades criticó que personal de seguridad pública y de inspección fiscal de Los Cabos “arribaron para retirar a la gente y a los vendedores, con la justificación de que se estaba concentrando mucha gente y podrían ponerse en riesgo por la contingencia sanitaria del COVID-19.”

“Estas personas (autoridades) deben saber que existe preocupación de la gente por la economía actual, los vecinos y personas, solamente estaban comprando y no robando, ni saqueando”.

Por su parte, testigos reprocharon el proceder de las autoridades. “No entiendo cuál es el problema, entre nosotros los compradores estábamos manteniendo una distancia prudente, digo, nadie quiere contagiarse. La verdura y fruta estaba a un precio accesible y la verdad de muy buena calidad.”

¡Comparte!

* * *