Resultaron ser rumanos los presuntos delincuentes capturados por federales en un operativo en El Tezal.

Prisión preventiva para integrantes de la banda de “Los Colombianos”

Los Cabos, Baja California Sur. – Prisión preventiva fue dictada para una pareja de ciudadanos de origen rumano, arrestados en un operativo federal realizado El Tezal y a quienes los vecinos del cabeño fraccionamiento conocía como “Los Colombianos”.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Control Regional en Baja California Sur, logró prisión preventiva en contra de dos ciudadanos rumanos por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de violación a la Ley de Instituciones de Crédito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

Ambos sujetos, fueron capturados en el desarrollo Tezal, en la delegación de Cabo San Lucas, tras un operativo que duro poco más de doce horas, según manifestaron vecinos a este medio. En boletín oficial, se da a conocer lo siguiente:

“(…) derivado de una exhaustiva investigación con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la institución y de la Policía Federal Ministerial quienes el pasado 15 de julio llevaron a cabo 3 cateos en Cabo San Lucas. Ahí se aseguraron equipos de cómputo, diversos dispositivos de almacenamiento, numerario, narcótico, lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red”.

Tras el operativo federal, el cual inicio a las dos de la mañana en el citado desarrollo sanluqueño, los vecinos del Tezal externaron que la pareja era conocida entre las familias que habitan en el complejo habitacional como “Los Colombianos.”

El comunicado oficial da a conocer en uno de sus párrafos:

“Los indicios se relacionan con hechos fuera de los parámetros legales vinculados con robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas identificados en la investigación de origen, por ende, este continuará para determinar si los ciudadanos rumanos tienen relación con otros grupos delictivos identificados con el mismo modus operandi en el país y lograr las sentencias correspondientes. La instancia correspondiente tiene tres meses para completar la investigación”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments