También se busca que la playa Santa María logre certificaciones a nivel internacional

Pretende ZOFEMAT una Blue Flag para Palmilla
Palmilla
Palmilla tiene las condiciones para obtener la Blue Flag.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Salvador Solorio, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) dio a conocer que se está trabajando arduamente en la Playa Palmilla para que esta obtenga la certificación Blue Flag, como ya sucedió con Chileno.

Para este este fin, se hicieron convenios con el desarrollo que se encuentra en ese lugar para que proporcione baños públicos, uno de los puntos principales para obtener la bandera.

“Palmilla tiene las condiciones para obtener la Blue Flag, hay un convenio con el desarrollador ahí para ofrecer baños públicos, esto es un requisito para obtener esta certificación, primero trabajaremos en mantener las certificación de playas limpias para, posteriormente, buscar la bandera azul”, mencionó el jefe de ZOFEMAT en Los Cabos, Salvador Solorio.

Agregó, también se busca que la playa Santa María logre certificaciones a nivel internacional y enfatizó que el desarrollo que actualmente se encuentra en proceso de construcción en la zona no afectaría a la certificación, ya que el desarrollo construirá un mejor acceso a dicha playa.

“Queremos mantener las tres playas que tenemos certificadas, tanto El Chileno, El Médano y Palmilla, en sus tres aspectos, Blue Flag también se mantendrá en El Chileno. Estamos con la postura de meter Blue Flag para Palmilla y, posteriormente, Vista Serena quiere certificar Santa María. Estamos trabajando, hemos tenido varias solicitudes, nuestras indicaciones es que sigamos fomentando playas limpias en el municipio”, dijo.

La Blue Flag ya ha sido concedida a más de 3,550 playas y marinas en 41 países de Europa, Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá y el Caribe, y durante la temporada de certificación 2013, es Los Cabos la primera de 5 playas mexicanas en recibir este galardón, el cual promueve el desarrollo sostenible a través de criterios estrictos en las categorías de Calidad de Agua, Educación e Información Ambiental, Gestión Ambiental, Seguridad y Otros Servicios.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments