Quemar el destino turístico, como hace la CROC, debería ser delito. Pero aún así ¿No fue acusado Isaías González de secuestro y nada pasó?

¿Presión o extorsión?

Los Cabos, Baja California Sur. – Para exigir que su sindicato sea quien tenga la titularidad del contrato colectivo de trabajo, agremiados a  la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) volvieron a manifestarse la mañana de este miércoles a las afueras de los hoteles Nobu y Hard Rock en Cabo San Lucas.

Liderados por David Illedra, dirigente estatal de la CROC y Arturo Miranda, representante del sindicato en Los Cabos, los poco más de cincuenta personas con pancartas en mano y gritando consignas se colocaron a las afueras del sanluqueño desarrollo ubicado en la colonia Los Cangrejos para manifestar su inconformidad por no ser quienes “operen” el contrato colectivo de esos hoteles.

“Es una protesta que lleva meses, los de la CROC quieren adjudicarse el contrato que están en los hoteles Nobu y Hard Rock, pero, pues los empleados no quieren nada que ver con la CROC, saben que se roban las propinas, así que votaron para que el contrato estuviera con la CTM” dijo un empleado del Nobu, quien presenciaba la manifestación.

“Pueden ver muchas personas aquí, pero de todas esas que hay, solamente reconozco dos del hotel, que sean compañeros de trabajo, me imagino que los demás los acarrean de otros hoteles para tratar de impresionar que son muchos trabajadores inconformes, pero no es así, nosotros votamos en favor de la CTM y así debe quedar”, insistió.

Uno de los inconformes dijo “la Secretaría del Trabajo y la CTM han alargado el proceso de recuento de votos después de varios intentos por asumir la titularidad del contrato. Lo que pedimos es justo, todos los trabajadores del hotel quieren que la CROC los represente”.

Cuando se le cuestionó sobre la veracidad de que sean colaboradores de los hoteles, ya que los mismos empleados no conocen a las personas que se están manifestando contestó: “hay compañeros de otros hoteles que vienen al apoyo de sus compañeros, pero, claro que hay gente de los hoteles involucrados manifestándose, por ejemplo, allí puede ver a dos colaboradores del Nobu”.
En el lugar, se montó un amplio dispositivo de seguridad, por parte elementos de seguridad privada, así como de elementos de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, con la finalidad de evitar disturbios entre los inconformes y la misma seguridad de los hoteles.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
Juan
11 days ago

hola