María Luisa Trejo Piñuelas, de camarista a la Cámara de Diputados local.

¿Presidenta de la Comisión de Turismo?

Los Cabos, Baja California Sur. – Para la morenista y militante del Movimiento Democratizador (Modem), Alicia Peña la flamante diputada plurinominal María Luisa Trejo Piñuelas “no representa a Morena, representará a las camaristas, pero, a Morena no.

“Tenemos conocimiento de que María Luisa tomó protesta como diputada plurinominal en el Congreso del Estado, representando los colores partidistas de Morena, pero, esa posición le correspondía a Ariadna Pico, verdadera fundadora del movimiento en Baja California Sur, esa señora no”, insistió Alicia Peña.

Cuando se le cuestionó el por qué darle la curul a María Luisa y no a Ariadna Pico aclaró: “no lo sabemos, hay movimiento extraños a veces en todos los partidos, y Morena no fue la excepción. Ariadna Pico nos hubiera representado muy bien a los morenistas en el Congreso y no María Luisa Trejo Piñuelas”.

“Con todo el debido respeto que nos merece la señora, pero, ser un representante del Congreso es otra cosa, y ella, tenemos entendido que cuenta con la secundaria trunca, incluso, en su tiempo, le dimos a conocer a los representantes de Morena que esa señora no tiene la facultad para ser congresista, su experiencia laboral es ser camarista de un hotel de aquí de La Paz”.

Alicia Peña agregó “con esto que hicieron todo parece un chiste, la verdad, no me extrañaría que la pusieran como presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso; digo, tiene experiencia en el ramo hotelero; fue camarista, limpiaba las habitaciones de los huéspedes y según me dicen compañeras que la conocieron, era la más grillera dentro del hotel, así que cumple con los requisitos muy bien”.

María Luisa Trejo Piñuelas recibió su constancia como diputada por el principio de representación proporcional el pasado 14 de junio, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejara sin efecto la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) quien le había otorgado el derecho a la secretaria de Organización Política de Morena en Baja California Sur, Ariadna Lizeth Pico Rojas, de ser la diputada plurinominal de Morena.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments