Modalidad de enseñanza donde los muchachos en lugar de cubrir un horario académico en una escuela, lo cubre en una empresa

Presentan Sistema Dual de Educación Media
hjm
El modelo educativo conocido como DUAL, fue presentado ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El modelo educativo conocido como DUAL, fue presentado ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos por el secretario de Educación en el estado, Héctor Jiménez Márquez, quien dio a conocer que se busca implementar dicho sistema en el municipio.

“Es una nueva modalidad de enseñanza, de escuela, donde los muchachos en lugar de cubrir un horario académico en una escuela, lo cubre en una empresa, entendemos que hay dos objetivos específicos: generar el recurso humano, en perfiles y habilidades y competencia laborales que exige el mercado y la posibilidad de experiencia en colaboración, poder modificar nuestros planes y programas de una manera rápida. Tomar decisiones trascendentes en las escuelas respecto a que carreras cerramos y cuales aperturamos”, comentó el profesor.

Dicho sistema funciona paralelo al sistema convencional de educación preparatoria, cabe señalar que los jóvenes que acepten esta doble responsabilidad obtendrán una beca, además de que -dependiendo de su desempeño- podrían colocarse en la empresa donde se capaciten.

“Los muchachos tienen que aceptar un horario académico pero en la empresa, no en la escuela. Es un horario laboral, no es un servicio social donde si hay un incentivo de una beca a quien lo acepte, dónde estamos viendo la modalidad, en caso de educación media superior, sea de dos años, los dos últimos semestre y un año de prácticas profesionales”.

Con miras a su próxima implementación en Los Cabos, se están llevando a cabo reuniones con los organismos involucrados para así preparar el convenio que deberá ser firmado para dar inicio a este programa que beneficiará a alrededor de mil estudiantes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments