Presenta el CEE de MORENA su plan de acción
morena BCS
Con la presentación del nuevo Comité Ejecutivo Estatal, MORENA Baja California Sur anuncia la conclusión de su primera etapa de reorganización; a partir de hoy inician la integración de Congresos Municipales, los que a su vez formarán Comités Municipales.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Por medio de la integración del Comité Ejecutivo y la Comisión de Honestidad y Justicia Estatales, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Baja California Sur, da por concluida su primera etapa de reorganización, informó en rueda de prensa, su presidente estatal, Benjamín Anguas Vélez.

Además presentaron a 9 de los 14 delegados que resultaron de la composición de los congresos distritales y estatales, quienes acudirán el próximo 19 y 20 de noviembre a la Ciudad de México, a reunirse con todos los delegados estatales del país, para discutir varios puntos.

“Uno es si MORENA sigue permaneciendo como Asociación Civil o si se convierte en partido político, de ser esta última opción, se discutirá cómo será su estructura; se discutirá el proyecto de los estatutos que regirá el trabajo de todos los Comités Ejecutivos Estatales y el Nacional, ahí se llegará al acuerdo de como incorporar las modificaciones, para que tengan validez nacional”, manifestó Anguas Vélez.

Agregó que se discutirá el programa de acción de los comités estatales, para luego transmitirlo a los municipales y sexenales, hasta llegar a la base; en el caso de Baja California Sur se discutirán también los temas relacionados a la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente, seleccionados en los foros de MORENA Verde.

A partir del mismo lunes, MORENA estará realizando Asambleas Seccionales, con la finalidad de integrar Congresos Municipales en cada uno de los cinco municipios, quienes a su vez deberán elegir al Comité Municipal.

Dichos congresos se realizarán el 16 de diciembre en Los Cabos, el 27 de enero en La Paz, el 23 y 24 de febrero en Loreto y Comondú respectivamente y el 24 de marzo en Mulegé, todos iniciando a las 10 de la mañana, con sedes por confirmar.

A decir de Guillermo Guzmán Cota, secretario de organización, los Congresos Municipales son considerados como el primer eje de los tres fundamentales para la nueva etapa de reestructuración.

El segundo será el trabajo de participación en el Programa de Formación Política, para que los nuevos integrantes se formen bajo una visión crítica y de conciencia social; el tercero, buscará continuar con la vinculación a los sectores sociales y a las problemáticas que presentan en cada uno de sus municipios.

“Sabemos que en el camino se cometen errores, pero estamos convencidos y tenemos clara la filosofía en términos de mantener las luchas sociales”, aseveró Guzmán Cota.

El que sus acciones correspondan a sus palabras, está considerado como el mayor de los retos para estrechar lazos con los sudcalifornianos, pues la semilla de la desconfianza sembrada por el mal proceder de instituciones de gobierno y partidos tradicionales de izquierda, sólo se pueden superar con trabajo.

Una sociedad consciente, informada y crítica nunca permitirá que nadie repita los mismos errores, pues la solución está no dejar en las manos de los políticos el destino de todos, destacó Mario Arce Montoya, miembro de la Comisión de Honestidad y Justicia.

En la lucha por la concientización, que a través de las redes sociales o de las movilizaciones, ha desatado la juventud informada, es un respaldo con el que cuenta el futuro no sólo de MORENA, sino de México y del mundo, finalizó Moisés Ramírez Aguayo, secretario de Jóvenes.

Para mayor información puede ingresar a http://morenabcs.org

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments