Más que por los robos o la inseguridad

Preocupados abarroteros por actos vandálicos
CANACO
Los 77 abarroteros que conforman la Sección Especializada de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Los Cabos, manifestaron, que el tema de la inseguridad, por fortuna, no los ha golpeado de manera tan drástica.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los 77 abarroteros que conforman la  Sección Especializada de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Los Cabos, manifestaron, que el tema de la inseguridad, por fortuna, no los ha golpeado de manera tan drástica como a otros negocios de la localidad, sin embargo la preocupación es más por actos vandálicos como el grafitti.

“A los que yo represento, sí han sido víctimas, ha sido leve la delincuencia. Hemos tenido coordinación con el comandante de Seguridad pública y sí ha acudido a los llamados de emergencia cuando suceden. Lo preocupante es que son vándalos. No se ha visto delincuencia, así organizada con gran gravedad, como en otras partes del interior de la República, donde sabemos que los amenazan con secuestro, sacar dinero. Aquí, en Cabo San Lucas, todavía estamos en un lugar pacífico. Sí ha habido incidentes menores, no gravedad de que alguien haya sido herido con arma blanca o armas de fuego. Si se llevan la venta del día, es menor, no ha habido la delincuencia fuerte”, dijo Armando de la Cruz Navarrete, representante de los abarroteros.

Agregó además que, a pesar de que hasta el momento los abarroteros no sienten que la delincuencia sea grave, sí es necesario reforzar la seguridad, ya que, de lo contrario, esto puede cambiar e ir en aumento.

Manifestó además, sí se han observado operativos de vigilancia, pero pidió que los elementos de seguridad ingresen a las colonias y no sólo se queden a la entrada.

“Estamos bien todavía, reforzar, a lo mejor sí, porque esto puede cambiar de un momento a otro, necesitamos que las autoridades de los tres niveles de gobierno refuerce la vigilancia y que estén haciendo sus recorridos. Sí hemos visto que lo hacen, pero hace falta entrar a las colonias que están muy aisladas y poca vigilancia hemos visto. Nos ha tocado ver grafiteros, eso sí. A cada rato nos grafitean el negocio, pero así, que digamos, delincuencia fuerte, no se ha visto todavía”, concluyó Armando de la Cruz Navarrete.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments