Advierten colonos de Santa Rosa y El Zacatal

Predios descuidados, fuente de plagas
predios abandonados
La problemática de los predios abandonados afecta en tres vertientes: seguridad, salud e imagen urbana.

Los Cabos, Baja California Sur.- Innumerables han sido las quejas de habitantes de colonias como Santa Rosa o El Zacatal debido al alto número de predios que se encuentran llenos de maleza o basura.

“Son criaderos de ratas, cucarachas y demás”, dijo la señora Margarita Gómez, tortillera de la colonia Santa Rosa, “se crían ahí y se nos vienen al negocio”.

“Ya estamos hartos, a veces compro veneno y lo aviento por ahí para que se mueran las ratas, pero está el riesgo de que algún perro lo agarre y se muera. Ya hemos intentado localizar a los dueños y nada más dicen que luego vienen y nada”, fue el comentario de Marco Rivas, abarrotero de El Zacatal.

“Ya lo he reportado a salubridad, pero nada, no hacen caso. O no sé a quién se lo deba reportar para que hagan algo. Es mala imagen, puede traer problemas de salud, se puede prender fuego ahí… son muchas las cosas que afecta y las autoridades no hacen nada”, comentó Evaristo Torres, mecánico.

Además, aseguran, estos predios han servido como escondite de vándalos ya que muchos tienen construcciones abandonadas.

“Los he visto que se meten ahí a loquear, y luego andan en la calle haciendo rayando; hace falta que multen a los dueños para que tomen medidas”, comentó Jesús Rocha, estudiante.

Concluyen los vecinos, esta problemática de los predios abandonados afecta en tres vertientes: seguridad, salud e imagen urbana.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments