La Estancia Infantil Hogar de Los Cabos cerró sus puertas a finales del 2012

Posible reapertura de Guardería del IMSS
Estancia Infantil hogar de Los Cabos
Fue en diciembre del 2013 cuando la Estancia Infantil hogar de Los Cabos cerrara sus puertas, dejando sin empleo y sin liquidación a 24 trabajadoras.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Fue en diciembre del 2013 cuando la Estancia Infantil hogar de Los Cabos cerrara sus puertas, dejando sin empleo y sin liquidación a 24 trabajadoras, algunas de ellas hasta con veinte años de antigüedad.

El representante sindical, Alberto Rentería, después de una reunión con el delegado estatal; del IMSS –Francisco Bermúdez-, dio a conocer que es posible la reapertura de la guardería, aunque esto no garantiza el pago de liquidación y sueldos caídos a las trabajadoras.

“Para nosotros el escenario ideal es que se paguen las liquidaciones, lo hemos dicho y eso lo dejamos en la mesa, liquidaciones y sueldos caídos de todo el año que lleva la huelga. La propuesta que se hizo es la reapertura y nada más, no se está tocando el tema de las liquidaciones y los salarios caídos (que sumarían más del millón de pesos), nosotros tendríamos que valorar que tan viable y conveniente es y que ahí mismo, a partir de la operación, se cobren esas cantidades interesantes que se tienen a favor de ellas; mientras la huelga sigue en pie hasta que no se tenga un panorama bien definido”, señaló Rentería.

Dio a conocer también, de reabrirse la estancia infantil, se podrían atender a más menores de los que originalmente se cuidaban.

“La administradora anterior, argumentaba que al tener solamente 83 infantes de tiempo completo no le daban las cuentas para efectos de que fuera rentable, ahorita el compromiso que se mencionó fue de hasta 140 infantes y eso es bueno porque aparte de solucionar el problema, habría guardería más niños que sin duda se necesitan enormemente en San José del Cabo”, concluyó Alberto Rentería, secretario general del Sindicato de Gastronómicos de Los Cabos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.