... en los próximos 130 años, según la NASA.

Por crecida de los mares, desaparecerían Los Cabos y La Paz

Los Cabos, Baja California Sur.-  Por la crecida de los mares, poblaciones como Los Cabos, La Paz, Acapulco y Manzanillo podrían desaparecer bajo las aguas, según los resultados arrojados por una herramienta de software creada por la NASA que puede hacer proyecciones del aumento del nivel del mar desde el 2020 hasta el 2050.

Según el programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos playas mexicanas como Los Cabos, Acapulco y Manzanillo desaparecerían… en los próximos 130 años.

Desde luego el fatalista resultado del programa informático se validaría si los gobiernos no comienzan ya a implementar las acciones tendientes a frenar el incremento global de la temperatura.

Para llegar a predecir la desaparición de Los Cabos bajo el agua, el software de la NASA e IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático por sus siglas en inglés), ha utilizado datos aportados por satélites e instrumentos en tierra, además de análisis y simulaciones por computadora.

Con este programa, cualquier persona puede ver cómo cambiarán las costas del planeta debido al calentamiento global que provoca el derretimiento de las capas de hielo y los glaciares, modificando los patrones de circulación del mar y haciendo que se expanda mientras se calienta, lo que afecta sus niveles.

Las simulaciones por computadora, vaticinan que en 130 años, “los principales aumentos en el nivel del mar ocurrirán en la costa del Océano Pacífico: La Paz, se colocará a 1.28 metros de altura para 2150; Cabo San Lucas, 1.18 metros; Guaymas, Sonora en 1.35 metros y Mazatlán, Sinaloa 1.28 metros.

La herramienta de la NASA se puede consultar en el siguiente vínculo: https://sealevel.nasa.gov/ipcc-ar6-sea-level-projection-tool

Responder

Tu e-mail no seá publicado.