Una de las afectadas, dijo temer por una posible represalia de la pareja de la exfuncionaria municipal, Gabriela Montoya.

Por agredir a varias mujeres denuncian a abogado

Los Cabos, Baja California Sur. – La tarde de este lunes, fue denunciado ante la PGJE, el abogado Julio Cano Aguilar, pareja de la ex funcionaria municipal cabeña,  Gabriela Montoya Terrazas, quien es acusado de golpear a varias jóvenes, entre ellas la hija del exdiputado local, Carlos Castro Ceseña.

Personas presentes en la fiesta revelaron que “todo comenzó porque este sujeto de nombre Julio Cano empezó a acosar a algunas jovencitas, pero, ya estaba muy tomado, al grado que todo se le salió de control a la anfitriona Gabriela Montoya y su pareja”.

Con el número de expediente CSL/608/2021/NUC, la joven afectada, Carla Daniela Castro Rueda señaló al Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana que teme por su integridad física, luego de denunciar la presunta agresión que sufrió de parte de Julio Cano Aguilar en un festejo que se llevaba a cabo al interior del domicilio de Gabriela Montoya Terrazas, actual pareja del denunciado sujeto.

La madre de la joven dio a conocer la denuncia formal interpuesta, agregando “(…) mi hija asistió a una fiesta a la que fue invitada por sus amigos, en ese evento fue atropellada de manera dolosa con la intención de ser lastimada seriamente por un individuo con nombre Julio Cano Aguilar quien en esa fiesta golpeó y agredió a 3 mujeres incluyendo a mi hija”.

Eynai Rueda dio a conocer que Julio Cano no solo agredió a su hija, sino que también a dos mujeres más, esto, en el domicilio donde se realizaba el convivio, lugar que fue identificado como la residencia de Gabriela Montoya. “Este individuo se encontraba en la fiesta ya que es pareja sentimental de la dueña de la casa, que también fue agredida (…) mi hija sin conocer a este individuo trató de intervenir a favor de una de las mujeres agredidas, ya que era su amiga”.

“Se procedió legalmente con la denuncia correspondiente. Hoy damos gracias que sólo fueron golpes y mi hija está bien de salud. Mi sentir como mamá y como mujer de verdad que no tienen una descripción (…) no puedo consentir ni aceptar que un hombre se atreva hacerle daño de ningún tipo a ninguna mujer, mucho menos a mi hija.”

Las afligida madre señaló que a pesar de que las agresiones fueron en la casa de la ex candidata a la diputación por el Partido del Trabajo (PT), Gabriela Montoya, y que fue su pareja quien golpeó a las tres mujeres no se ha preocupado por el estado de salud de su hija. “Es una verdadera tristeza que hasta el día de hoy no se haya recibido ninguna señal de la mujer dueña de la casa, para preguntar por la salud de mi hija o por lo menos pedir una disculpa por lo que su pareja le hizo a mi hija.”

“Algo si debe saber Julio Cano Aguilar, no voy a parar hasta que tenga el castigo que se merece, por tener el valor de golpear a mujeres, pero sobre todo por lastimar a mi hija”, advirtió la mamá de Carla Daniela Castro.

Por su parte, el ex diputado local por el PRD, Carlos Castro Ceseña, padre de la joven agredida por Julio Cano señalo en su red social “(…) nadie sin excepción, tiene el derecho o atribución de ofender, acosar, ni lastimar de ninguna forma a la mujer, ni a mi hija, ni a nadie; ningún caso, ni persona deben pasar desapercibido, ni en la aplicación de la ley, ni menos, en la conciencia individual y colectiva de nuestra comunidad”.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments