El trabajador de Servicios Públicos sospecha de represalias de la Alcaldesa cabeña.

Ponen “a disposición”  a empleado convaleciente de covid

Los Cabos, Baja California Sur.- Raúl Unzón Tamayo, coordinador de recolección de basura en el Ayuntamiento de Los Cabos, al intentar, convaleciente, reintegrarse a su trabajo, se encontró con la noticia de que ya no tenía empleo y que se encontraba “a disposición de Recursos Humanos”, luego de estar varios días en cama infectado por Covid-19, “virus que contraje durante mis jornadas laborales”, dijo.

Unzón Tamayo tuvo conocimiento la tarde del jueves, cuando después de varios días encontrarse en un delicado de salud por haber contraído el coronavirus, intentaba regresar a su área laboral, donde le fue notificado que ya no pertenecía más al área de Servicios Públicos.

Uno de sus compañeros de área, señaló “a Raúl lo pusieron a disposición de Recursos Humanos, pero, la verdad es que tuvo problemas con sus jefes, porque la presidenta Armida Castro quería que fueran a recoger basura a unos fraccionamientos privados, lo cual no es obligación del ayuntamiento”.

“Los compañeros vemos mal lo que está haciendo este gobierno, porque el señor es trabajador, se ausentó porque se infectó, pero, hasta donde sabemos va a proceder de manera legal, porque no pueden hacerle esto”.

Sobre quien le aviso que ya no trabajaría más en su actual puesto, el entrevistado dijo “pues, Raúl culpa a Ricardo Sandoval Montaño, hermano del Director General. Como le digo, se los ganó de enemigos por no recolectar la basura que le ordenó la presidenta municipal en fraccionamientos privados que no son entregados al Ayuntamiento”.

“Hay un negocio turbio allí, porque les cobran el servicio de recolección de basura a varios fraccionamientos privados, nosotros lo sabemos, la presidenta lo sabe y obviamente, los hermanos Sandoval Montaño también.”

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments