Para tener un perfil más completo de los funcionarios públicos

Podría solicitar OCI declaraciones “3 de 3” para sus archivos
oci
El Observatorio Ciudadano Integral (OCI) de Los Cabos, reconoció la importancia de la iniciativa ciudadana de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida “Ley 3 de 3”, que tiene como objetivo el imponer sanciones severas a casos de corrupción.

Los Cabos, Baja California Sur.- Elías Gutiérrez Osuna, presidente del Observatorio Ciudadano Integral (OCI) de Los Cabos, reconoció la importancia de la iniciativa ciudadana de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida “Ley 3 de 3”, que tiene como objetivo el imponer sanciones severas a casos de corrupción.

“Es simplemente tener un control sobre el actuar de los funcionarios y su transparencia. Lo que se está proponiendo es que muestren su patrimonio al iniciar la administración pública municipal y al concluir y la comparativa entre ambas declaraciones dará luz si hubo algún incremento. Yo lo veo bien, es una buena práctica; abona a la transparencia y ojalá que todos los funcionarios cumplan con esa posibilidad”.

De igual manera, comentó que podría ser un documento que el OCI podría solicitar para tener un perfil más completo de los funcionarios públicos.

“Yo creo que a través de Contraloría solicitaremos nos hagan llegar una relación de los funcionarios que cumplieron con esa característica. Nosotros no lo vemos desde el punto de vista morboso, el saber que tiene cada quien, no es bueno que la gente no tenga nada, se presta para muchas situaciones”.

Esta iniciativa es impulsada por diversos organismos y ciudadanos de todo el país y se requieren por lo menos 120 mil firmas para que sea considerada por el Congreso. El plazo es hasta el 15 de marzo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments