Parques y canchas tomados por vándalos y malvivientes

Piden josefinos rehabilitación de espacios públicos
espacios
Habitantes de San José del Cabo pidieron un rescate de espacios públicos, principalmente parques y canchas de colonia ya que -aseguran- la mayoría se encuentran en mal estado, principalmente víctimas del vandalismo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Habitantes de San José del Cabo comentaron que es necesario un rescate de espacios públicos, principalmente parques y canchas de colonia ya que -aseguran- la mayoría se encuentran en mal estado, principalmente víctimas del vandalismo.

“Se mira muy mal eso. Te da desconfianza, te imaginas que hay puro malandrín y todo eso”, comentó Joaquín Vélez, empleado de hotel.

“Ya no se acuerdan de las canchas, nada más las hacen y ya no se vuelven a acordar de sacarlas adelante y ahí quedan.  Ahí se drogan, ahí fuman, ahí toman y todo eso y para eso debe haber más vigilancia”, dijo la señora Cristina Ramírez, maestra.

Comentan, el exceso de graffiti y el descuido general de estos espacios públicos generan desconfianza en la ciudadanía, por lo que ya no hacen uso de ellos.

“Provoca inseguridad en la gente, donde yo vivo hay un parque que siempre está grafiteado y los vecinos ya no quieren ir al parque a jugar porque creen que hay muchos malandros y cosas así”, dijo Pablo Flores, estudiante.

Consideran, es necesario un trabajo conjunto entre la sociedad y las autoridades para que los espacios públicos se mantengan en buena forma. Entre las sugerencias mencionadas, destacan campañas de limpieza, de pinta de bardas vandalizadas y reforestación.

“Un poquito de sombra, porque hace mucho calor en esta época casi no va la gente a los parques. Para que vayan las familias y estén a gusto”, opinó Noemí Carrillo, vendedora.

De acuerdo a la organización civil Parques de México, el recuperar los espacios públicos tiene beneficios como disminuir la delincuencia, ayuda a construir identidades colectivas, sirve para entablar lazos de amistad con vecinos, son zonas de esparcimiento importantes dentro de una ciudad y -entre otras ventajas- permite que la vida en familia y la comunitaria se concreten.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments