Dejó dudas el reciente despido de cuatro funcionarios

Que comparezca el Director de Recursos Humanos
El primer regidor Julio César Castro solicitó la comparecencia del titular de Recursos Humanos en la administración municipal Felipe Ceseña.
El primer regidor Julio César Castro solicitó la comparecencia del titular de Recursos Humanos en la administración municipal Felipe Ceseña.

Los Cabos, Baja California Sur.- En sesión de Cabildo, el primer regidor Julio César Castro solicitó la comparecencia del titular de Recursos Humanos en la administración municipal –Felipe Ceseña- para que explique los lineamientos en materia laboral existentes al interior del Ayuntamiento; ya que el despido de cuatro funcionarios el pasado mes de mayo dejó dudas al respecto.

“Me interesa muy de manera particular la cuestión de las supuestas renuncias voluntarias. Lo comento porque usted dice que todas  firmaron, entiendo que todos los funcionarios de esa administración firmaron sus renuncias. Yo le recuerdo que cuando nos hizo las propuestas de los  funcionarios municipales, que nos pidió el voto de confianza nunca se nos dijo que estaban condicionados a una renuncia voluntaria. Esta parte si quiero que quede perfectamente claro”, manifestó Julio César Castro.

Antes de que la propuesta fuera aprobada con 8 votos a favor y tres en contra, la sexta regidora -Emilia Vega-  opinó  que sería más importante solicitar un informe de actividades a cada uno  de los directores y funcionarios, ya que -en sus propias palabras- “nos quedamos cortos con cuatro”, en referencia a quienes fueron destituidos hace un par de semanas.

“Nos quedamos cortos con cuatro, creo que son más los que deberían retirarse de la administración, que no están haciendo absolutamente nada; sindicalizados, de confianza, de nómina. Se han dedicado a golpearnos como administración. Si vemos todos donde nos están afectando y quienes nos están afectando”, aseveró Emilia Vega.

Aun falta determinar la fecha en que comparecerá Felipe Cesena, director municipal de Recursos Humanos.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments