Todos los días se arriesga la vida al cruzar la Transpeninsular

Piden ciudadanos más cruces peatonales
carretera transpeninsular
Como Dios les da a entender es la manera en que muchos ciudadanos cruzan la carretera transpeninsular.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como Dios les da a entender es la manera en que muchos ciudadanos cruzan la carretera transpeninsular, en diversos puntos ya que la falta de un cruce peatonal y el que se les de un tiempo apropiado para cruzar hace que los peatones arriesguen su vida.

Un ejemplo muy claro es el cruce de la calle Manuel Doblado con la Carretera Transpeninsular donde en todo momento hay una luz verde: ya sea para quienes circulan por vía federal o por la Manuel Doblado. Debido a que esta se convierte en Pescadores, los conductores pueden seguir derecho o bien doblar a la izquierda con dirección a Cabo San Lucas o la derecha con dirección al estadio de béisbol; por lo que no hay un momento en que los vehículos se detengan para que los conductores pasen libremente.

Lo anterior, sumado a la falta de precaución quienes pasan con exceso de velocidad o bien, no ceden el paso a los transeúntes.

Irónicamente, en zonas donde hay puentes peatonales, que disminuyen el riesgo de accidentes considerablemente, la mayoría de la gente no los utiliza.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Carlos Morales, dio a conocer se ha trabajado en la ubicación de 20 puntos para cruces peatonales:

“No significan precisamente un paso peatonal elevado, de estos 20 puntos algunos serían a nivel, con una solución planificada. Lo hemos platicado con el IMPLAN, con el Colegio de Ingenieros. La idea es presentar esta propuesta conceptual así como el conceptual de los paraderos que irían de la mano, que complementarán esta propuesta de cruces peatonales”, comentó el arquitecto.

Señaló, continúan los trabajos para unificar criterios y están a la espera de una fecha de reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para definir este proyecto que se tiene como finalidad brindar mayor seguridad al peatón.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.