Alejandro Fernández incurrió en “uso ilícito de facultades y atribuciones y lo que resulte en agravio del erario municipal” acusa Tabita Rodríguez.

Piden ante el Congreso juicio político para el Síndico de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Tabita Rodríguez Morales, en su calidad de ciudadana, presentó este martes ante el Congreso local, una solicitud de juicio político contra  el síndico Alejandro Fernández Briseño  por “uso ilícito de facultades y atribuciones y lo que resulte en agravio del erario municipal” cabeño.

La todavía regidora cabeña, a unas horas de que arranque la nueva administración municipal, basó su solicitud de juicio para el todavía síndico Fernández Briseño en “…el hecho de haber cometido durante sus funciones actos que constituyen infracción directa a la Constitución Política de la entidad, que tiene como resultado un perjuicio directo a la sociedad y un trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones”.

La arquitecta Rodríguez Morales sustentó sus dichos y señalamientos con un legajo de testimoniales y documentos probatorios de las faltas incurridas por quien debe ser el salvaguarda del patrimonio municipal y “garante y vigilante del cuidado manejo de los recursos todos”.

En el documento se indica que lo señalado desprende presuntivamente la comisión de una falta grave y del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones, y lo que resulte, cometidos por Mario Alejandro Fernández Briseño en su ejercicio como Síndico Municipal y quien o quienes resulten responsables, en agravio del erario público municipal y de la sana administración de la cuenta pública”.

La solicitud fue sellada de recibida en Oficialía de partes del órgano legislativo.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.