A oscuras la Jesús Green Álvarez, turno vespertino

Piden alumbrado público a las afueras de primaria
Falta alumbrado público  en la Escuela Primaria Jesús Green Álvarez.
Falta alumbrado público en la Escuela Primaria Jesús Green Álvarez.

Los Cabos, Baja California Sur.- La falta de alumbrado público o el mal estado del mismo es ya un problema grave en cualquier parte de la ciudad, no obstante, el problema se agrava cuando en la zona se encuentran planteles educativos con clases vespertinas.

Así lo informó el director de la Escuela Primaria Jesús Green Álvarez, turno vespertino, Juan Pedro González.

“En el turno vespertino nos afecta demasiado, en cuestión de la seguridad de los niños. Últimamente, con el cambio de horario se nos está complicando porque los niños salen y se van solos. No todos los padres de familia vienen a recoger a los niños y esta colonia es un poco insegura: hay vandalismo, hay drogadicción y los maestros y padres de familia tenemos que algo les vaya a suceder a los niños”, comentó el docente.

Es por ello que piden se hagan a la brevedad los arreglos en el alumbrado público que sean necesarios, ya que son varias calles por las que los pequeños deben caminar para llegar a sus casas.

“A las 6.20 que salen, está muy oscuro y necesitan más seguridad. Si hay vandalismo en las tardes y molestan a los niños cuando salen en la tarde”, comentó Rosalía Aguilar, madre de familia.

Debido a que el cambio de horario es reciente, la problemática lleva apenas esta semana, sin embargo en días próximos se elaborarán los documentos para presentar la petición de manera formal a las autoridades.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments